Cuando se trata de tu identidad en línea, nunca se es demasiado cuidadoso. Por eso, Riot Games ha implementado la autenticación de dos factores: una forma rápida y sencilla de mantener segura tu información. Este nuevo nivel de seguridad te permitirá sentir tranquilidad al saber que tus compras, mensajes e innumerables horas de progreso están a salvo, ¡y solo toma unos minutos configurarlo!
Sigue leyendo para conocer toda la información que necesitas saber para asegurar tu cuenta hoy mismo.
¿Cómo funciona la autenticación de dos factores?
Cada vez que intentes iniciar sesión, recibirás un correo electrónico con un código único de seis dígitos. Ingresa el código y continúa con el inicio de sesión de forma normal. ¡Y eso es realmente todo lo que hay que hacer! Si no quieres realizar este proceso cada vez que ingreses, puedes seleccionar el recuadro en el inicio de sesión para ingresar el código cada 30 días.
¿Cómo habilito la autenticación de dos factores?
- Inicia sesión en la página de tu cuenta de Riot.
- Encuentra la tarjeta de autenticación de dos factores.
- En esta tarjeta encontrarás el botón de Activar o Reenviar Haz clic en el botón. Recibirás un correo electrónico para activar la autenticación de dos factores. (No tendrás que adivinar el correo electrónico porque te daremos una pista).
- Ve a la bandeja de entrada de tu correo electrónico vinculado.
- Encuentra y abre el correo electrónico de autenticación de dos factores que recibiste de Riot Games.
(Si no ves el correo en tu bandeja de entrada, revisa la carpeta de correos no deseados). - Desde el correo, haz clic en el botón de Habilitar la autenticación de dos factores.
¡Y eso es realmente todo lo que hay que hacer! Desde aquí serás redirigido a la página de tu cuenta, donde verás que la autenticación de dos factores está activada.
¿Tengo que ingresar el código cada vez?
¡No si no quieres! En la aplicación, debajo del campo donde se introduce el código de la autenticación de dos factores, verás una ventana que dice Recordar este dispositivo por 30 días. Selecciona la casilla y no tendrás que volver a introducir un código durante todo un mes. Recuerda que debes habilitarlo solo en un dispositivo de confianza, como tu PC o tu teléfono móvil. (Ten en cuenta que esta es una casilla distinta a la que te mantiene conectado).
¿Cómo deshabilito la autenticación de dos factores?
Al igual que el proceso de habilitación, la desactivación de la autenticación de dos factores solo requiere seguir unos sencillos pasos.
Recuerda que deshabilitar la autenticación de dos factores significa eliminar una capa importante de protección de tu cuenta, así que solo deshabilítalo si es que no tienes dudas.
- Inicia sesión en la página de tu cuenta de Riot.
- Encuentra la tarjeta de autenticación de dos factores.
- Haz clic en el botón Deshabilitar.
- Revisa la ventana emergente y haz clic en Deshabilitar si no tienes dudas.
La autenticación de dos factores ya está deshabilitada de tu cuenta. Si quieres reactivarla, sigue los pasos anteriores.
Mi cuenta está conectada a dispositivos que ya no uso. ¿Puedo cerrar la sesión remotamente?
¡Claro que puedes! Para desconectarte de todos los dispositivos, sigue estos pasos:
- Inicia sesión en la página de tu cuenta de Riot.
- Encuentra la tarjeta de administración de cuenta .
- Haz clic en el botón de CERRAR SESIÓN DE TODOS LADOS .
Esto no solo te desconectará de todos los dispositivos, sino también revocará su estado de ''dispositivo de confianza''.
Mis correos electrónicos de autenticación de dos factores llegan a un correo electrónico al que ya no tengo acceso. ¿Qué debo hacer?
En este caso, tu única opción es contactarte con Soporte al jugador. /Envía una solicitud a continuación para que podamos ayudarte a iniciar el proceso.