Niveles de clasificatoria, divisiones y colas

Desde los barrios bajos de Zaun hasta la cima de Targón, Runaterra alberga un inmenso abanico de personas y lugares. Y en muchos aspectos, ¡LoL no es diferente! Ya sea que libres tus batallas el fin de semana o que te conectes a diario, hay un lugar para ti en la Grieta.

Pero eso no quita la pregunta: ¿en qué parte del espectro te encuentras exactamente? Para averiguarlo, tendrás que aprender sobre los niveles y las divisiones.

Ranked_LATAM.jpg

Niveles y divisiones

La equidad y el progreso son el corazón del juego competitivo. Por eso, para garantizar partidas justas y proporcionar objetivos a los jugadores ambiciosos, creamos un sistema que plasma el caos de las partidas individuales de LoL en una ruta más estructurada, una que consiste en niveles y divisiones.

Niveles

En lugar de una única cima imponente, resulta útil visualizar los numerosos niveles de clasificación como una cadena montañosa en expansión. ¡Cada cima conquistada es un triunfo!

LATAM_Ranks.jpg

Los jugadores de la clasificatoria se dividen en nueve niveles, que se muestran arriba en orden ascendente. Cada uno de ellos alberga a jugadores de niveles de habilidad similares y sigue una regla sencilla: ¡cuanto más ganes, más alto subirás!

Pero los niveles no son suficientes. Después de todo, el jugador que acaba de salir de Plata probablemente no estará al mismo nivel que el que está en la cúspide de la gloria en Diamante, así que ¿cómo diferenciamos a un par de Oros?

¡Pues con divisiones!

Divisiones

Cada nivel es más que un destino: es un viaje, y las divisiones son sus paradas en el camino.

LATAM_Div.jpg

Los niveles de Hierro a Diamante tienen cuatro divisiones cada uno. Debes completar una división para llegar a la siguiente, y normalmente empezarás en la división más baja al llegar a un nuevo nivel. Por ejemplo, si estás en Plata III, ¡tendrás que pasar por Plata II y Plata I antes de llegar a Oro IV!

Si tienes la mala suerte de bajar de nivel (¡nos pasa a todos!), empezarás en la división más alta del nivel anterior. En el ejemplo anterior, tal vez hayas entrado en una racha de derrotas después de llegar a Oro IV. Si pierdes suficientes partidas, bajarás a Plata I.

Por supuesto, hay un montón de excepciones y complejidades adicionales en el funcionamiento de esta escalada, que puedes conocer visitando nuestro artículo sobre posicionamientos, promociones y mucho más.

Maestro, Gran Maestro y Retador

Si llegaste a Maestro, guau. ¡Buen trabajo! Estás en el 0.2% de los mejores jugadores del mundo, ¡vaya logro!

Pero eso también significa que estás escalando con un conjunto especial de reglas creadas para acomodar las altas apuestas del juego de alto nivel, que puedes encontrar en nuestra página sobre Maestro, Gran Maestro y Retador.

Colas

La clasificatoria está dividida en dos colas diferentes, cada una con su propio propósito y conjunto de restricciones.

Solo/Dúo

Si tu lema es "ganar el carril, ganar el juego", entonces esta es la cola para ti. Ya sea que te lances individualmente o junto con alguien más, Solo/Dúo es el mejor lugar para poner a prueba tus mecánicas, tu sentido del juego y la comunicación sobre la marcha con personas de ideas afines. Nadie que conozcas en la cola de solo/dúo estará agrupado con más de una persona, así que cada partida es una oportunidad para coordinarse con nuevos aliados contra un nuevo grupo de enemigos.

Tu clasificación en la cola de solo/dúo es totalmente independiente de tu clasificación en flexible, y obtendrás recompensas exclusivas de tu nivel de solo al final de la temporada.

Restricciones

LATAM_Solo.jpg

Dado que solo/dúo se centra más en el rendimiento individual, hay limitaciones en cuanto a con quién puedes hacer cola.

De Hierro a Diamante

La mayoría de los jugadores pueden hacer cola con sus amigos dentro de un nivel de su clasificación, pero estas restricciones empiezan siendo un poco relajadas en las clasificaciones más bajas y se hacen más estrictas cuanto más se sube. Por ejemplo, los jugadores de Hierro pueden hacer cola con jugadores de hasta dos niveles superiores. Pero si estás en Diamante y tu compañero debe estar dentro de dos divisiones cercanas a ti para unirse a tu grupo.

Maestro+

Llegar al nivel de Maestro es un gran logro, pero también es el comienzo de un nuevo viaje en el que solo los mejores pueden ascender. Por eso, los jugadores en Maestro o superior deben hacer cola solos. ¡En la cima solo hay sitio para una persona!

Flexible

Si la cola de solo/dúo tiene que ver con la progresión personal, la cola flexible es el alma del trabajo en equipo. Es el mejor lugar para probar composiciones no convencionales, practicar combates por equipos y prepararse para Clash.

Tu clasificación en la cola flexible es totalmente independiente de tu clasificación en solo, y obtendrás recompensas exclusivas de tu nivel de flexible al final de la temporada.

Restricciones

LATAM_Flex.jpg

Al igual que su nombre, flexible modifica las restricciones de clasificación un poco más que solo/dúo. De hecho, ¡no hay restricciones de clasificación de la cola flexible para los niveles Diamante e inferiores! Sin embargo, si quieres jugar con Maestros y superiores, tendrás que estar al menos en Platino.

Además, las restricciones sobre el tamaño del grupo son un poco diferentes.

El objetivo de la cola flexible es fomentar un ambiente de trabajo en equipo, y la creación de escenarios de individualidad interfiere con esa misión. Si bien se puede hacer cola para flexible en grupos de 1, 2, 3 y 5, los grupos de 4 tendrán que ceñirse a las partidas normales.

También debemos tener en cuenta que la creación de grupos con grandes disparidades de clasificación (por ejemplo, un jugador de Hierro agrupado con un jugador de Diamante) puede dar lugar a enfrentamientos más difíciles, ya que el sistema intenta equilibrar la diferencia de niveles de habilidad. Las restricciones de flexible pueden ser más permisivas, pero la competencia es igual de feroz.

Otros recursos de clasificatoria

¿Tienes preguntas sobre la clasificatoria? ¡Encuentra las respuestas en nuestras Preguntas frecuentes sobre la clasificatoria!

¿Fue útil este artículo?

¿No encuentras lo que buscas?

No importa de qué se trate, ¡estamos aquí para ayudarte! ¡Envía una solicitud! A menos que tu solicitud caiga por un portal, te responderemos pronto.

/ Enviar una solicitud
Tecnología de Zendesk