Temporadas clasificatorias, torneos y recompensas de final de temporada

Temporadas

League of Legends divide sus partidas clasificatorias en temporadas anuales para ayudarte a mantener un registro de tu viaje clasificatorio y recompensar tus esfuerzos constantemente.

Cada temporada inicia a principios de año (en enero, por lo general) y termina cerca de finales de año (por noviembre). Comenzarás cada temporada nueva sin clasificar, pero puedes volver a subir en la clasificatoria al jugar diez partidas de posicionamiento. Una vez que juegues esas partidas, deberías estar casi un nivel entero por debajo del rango final de la temporada pasada, aunque los resultados pueden variar según tu desempeño en las partidas de posicionamiento y en la pretemporada.

Además, ten en cuenta que el posicionamiento más alto al que puedes acceder en una temporada nueva es Platino I. Si quieres subir más, ¡debes ganártelo!

Si bien demostrarte que puedes subir en la clasificatoria es una recompensa en sí misma, también recibirás premios y, según qué tan alto llegues, también los recibirás al final de la temporada.

Gala

Las galas de clasificatoria (las recompensas que obtienes durante la temporada) vienen en tres tipos diferentes de objetos: armaduras, estandartes y actualizaciones de pantalla de carga.

La armadura muestra tu rango actual en tu perfil, la pantalla de carga y como reemplazo opcional de tu ícono de invocador en las salas de prepartida. Sobre cada armadura habrá una corona que mostrará tu división actual.

Los estandartes muestran tu rango de la temporada anterior y aparecen en tu perfil, la pantalla de carga y en las salas de prepartida. ¡Tu estandarte estará vacío si no obtuviste recompensas la temporada pasada!

Los bordes de pantalla de carga muestran tu rango actual para la cola en la que estás (en la normal, este será tu rango más alto en la Grieta del Invocador). También podrás hacer clic en los jugadores en la pantalla de carga para ver más información sobre su estado de clasificatoria y su maestría de campeones.

Si no quieres mostrar tu armadura y los estandartes, haz clic en la pantalla de selección de íconos. Para esconder tu estandarte, desmarca la casilla ''Mostrar estandarte de clasificatoria anterior''; para esconder tu armadura, selecciona ''Borde Prestigioso'', que se muestra según tu nivel.

Aspectos victoriosos

Victorious_Lucian.JPG

Si terminas la temporada en Oro o superior en cualquier cola clasificatoria, Y si tienes al menos nivel de honor 2, pues ¡felicidades! Te ganaste el aspecto victorioso exclusivo de esa temporada, que incluye al campeón junto con un chroma extra por cada nivel adicional superior a Oro que logres alcanzar. ¡Echa un vistazo al aspecto Lucian Victorioso de 2020!

Recompensas de honor

¡Llega al nivel de honor 3 o superior y te lloverán las recompensas por tu magnífico espíritu deportivo! Las especificaciones de los premios cambian cada año, así que mantente al pendiente del anuncio que se hace al final de la temporada para saber qué puedes ganar.

Información de final de temporada

En el artículo del año pasado, Final de Temporada 2020, expusimos todos los detalles de lo que ganaste el año pasado. ¿Quieres saber lo que se viene este 2021? ¡Espera un poco más! Publicaremos más información en octubre.

Partes

Las temporadas se dividen en tres partes, cada una de las cuales dura tres meses. Obtendrás Puntos de Temporada a medida que ganes partidas en el transcurso de una parte. Si obtienes los puntos suficientes, desbloquearás instantáneamente recompensas para lucir tu progreso. Pasar de una parte a otra no reinicia tu rango ni tu MMR; se mantendrán contigo durante toda la temporada. Por otro lado, los Puntos de Temporada se reinician al final de cada parte, así que tendrás que ganar partidas constantemente durante la temporada para conseguir todas las recompensas de la parte.

Puntos de Temporada

Gana una partida en cualquier cola de clasificatoria durante una de las partes y obtendrás Puntos de Temporada. Obtén suficientes puntos en una parte y ganarás recompensas exclusivas de esa parte. Al término de cada parte, tus puntos se restablecerán y comenzará una parte nueva. Ganar puntos es sencillo:

Victoria en clasificatoria en la Grieta del Invocador (flexible o solo/dúo):

  • 20 puntos por jugar en tu posición principal o secundaria preferida
  • 25 puntos por ser comodín voluntariamente
  • 30 puntos si quedas como comodín automático

Recompensas de la parte

  • 150 puntos: Ícono de Temporada (temático de esa parte de la temporada)
  • 250 puntos: Gala de Temporada (temática de esa parte de la temporada)
  • 500 puntos: Gesto de Temporada (temático de esa parte de la temporada) Este gesto irá mejorando o bajando de categoría para reflejar tu rango hasta que termine esa parte de la temporada, y se quedará en el rango final que alcanzaste en esa parte.
  • 750 puntos: Cápsula de Eternos, que contiene fragmentos de Eternos de dos campeones al azar.

Pretemporada

Al período de tiempo entre el final de una temporada y el inicio de la siguiente se le llama "pretemporada". Podrás entrar a la cola clasificatoria durante este tiempo, pero no recibirás ninguna recompensa por subir de nivel. Sin embargo, tu MMR continuará cambiando, ¡así que ayuda a tu yo del futuro y juega para ganar!

En la pretemporada también solemos hacer cambios importantes a la jugabilidad, que anteriormente han incluido la renovación total de las runas, mejoras del mapa y una innovación necesaria para los objetos. Estas modificaciones se someten a grandes ajustes durante la pretemporada antes de volverse permanentes al inicio de la temporada normal, ¡así que entra en la cola mientras seguimos acomodando las cosas para que puedas estar al tanto de todo cuando comience la temporada normal!

Recompensas por posicionamiento en las clasificatorias y transferencias

La posición de clasificatoria es única en cada servidor, por lo que deberás volver a jugar las partidas de posicionamiento después de transferirte. Tu posición también depende de tu MMR actual (que se mueve contigo) relativo al MMR de todos en ese servidor, lo que significa que puede que termines en un nivel o división diferente a la de tu servidor original.

Además, se perderá tu viejo rango en tu servidor original. Si decides volver, tendrás que comenzar el proceso desde el inicio, con las partidas de posicionamiento y todo lo que conlleva.

Para más información acerca de lo que se transfiere contigo a otro servidor y lo que no, comprueba nuestra guía de transferencias de cuenta.

Otros recursos de clasificatoria

¿Tienes preguntas sobre la clasificatoria? ¡Encuentra las respuestas en nuestras Preguntas frecuentes sobre la clasificatoria!

¿Fue útil este artículo?

¿No encuentras lo que buscas?

No importa de qué se trate, ¡estamos aquí para ayudarte! ¡Envía una solicitud! A menos que tu solicitud caiga por un portal, te responderemos pronto.

/ Enviar una solicitud
Tecnología de Zendesk