Posicionamientos, promociones, series, descensos y pérdidas

Cuando buscas una partida clasificatoria, es importante saber qué está en juego. Por supuesto que cada victoria y derrota afectará tu MMR, pero también está en juego subir (¡o incluso descender!) de nivel. ¡Y eso puede afectar tu posición inicial!

Posicionamientos

Las partidas de posicionamiento nos ayudan a determinar tu posición inicial en la clasificatoria de la temporada o parte actual. Solo tendrás que jugarlas si no has clasificado, lo que puede suceder si nunca has jugado una partida clasificatoria o si es el inicio de una nueva temporada o parte.

Tendrás que jugar cinco partidas de posicionamiento en cada cola clasificatoria para quedar en un nivel/división inicial, que dependerá del resultado de estas partidas, la dificultad de los oponentes que enfrentes y tu rango de la temporada pasada y la pretemporada. Si participaste en la clasificatoria de la temporada/parte pasada, recuerda que todos los jugadores pasan por un ''restablecimiento parcial'' al comienzo de cada temporada/parte, por lo que tu nuevo nivel tenderá a ser inferior a lo que era al final de la temporada/parte anterior. Si nunca has jugado en la clasificatoria, tu MMR del modo normal se tomará en cuenta para tus partidas de posicionamiento. No puedes quedar en un nivel superior a Diamante III, incluso si en la temporada pasada estuviste en uno de los niveles más altos.

¡No puedes perder puntos de liga (PL) en las partidas de posicionamiento! En lugar de eso, simplemente "ganarás" 0 PL con una derrota. Pero asegúrate de jugar con una buena conexión de red, ya que la inactividad contará como una derrota en tus partidas de posicionamiento.

Promoción

Una vez que te posicionen en una división, obtendrás PL por cada partida que ganes y los perderás por cada partida que pierdas. Al llegar a 100 PL dentro de una división, subirás a la siguiente de tu nivel actual. ¡Incluso mantendrás los PL que pasen esta puntuación!

Si acumulas 100 PL en la división I de cualquier nivel (como Hierro I, Esmeralda I, etc.), pasarás automáticamente al siguiente nivel. ¡Así de simple!

Obviamente, puedes perder lo que has ganado...

Descensos y pérdida

Ganar es la única forma de conseguir una promoción, pero hay dos maneras de bajar de división y nivel: los descensos y las pérdidas. 

Descensos

Los descensos entre divisiones dentro de un nivel (p. ej., de Plata III a Plata IV) ocurren cuando pierdes más PL de los que tienes. Por ejemplo, si tienes 5 PL en Plata III y pierdes 20 PL en una partida, descenderás a Plata IV con 85 PL.

Sin embargo, si estás en la división IV, podrás perder varias partidas antes de descender por completo al nivel inferior. El número de derrotas dependerá de tu MMR, así que la mejor forma de saber si estás en riesgo de descender es comprobar tu emblema de clasificatoria en la pestaña de clasificatorias. Un ícono de advertencia amarillo indica que estás cerca del descenso, mientras que un ícono rojo significa que el descenso es inminente. Si sigues perdiendo, caerás a la división más alta del nivel inferior (p. ej., de Plata IV a Bronce I) y quedarás con 25, 50 o 75 PL según tu MMR.

Protección contra descensos

¿Acabas de ascender a un nuevo nivel y ahora te preocupa volver a descender con una o dos derrotas? ¡Descuida! Hasta Diamante, tendrás una protección contra descensos en tus primeras partidas.
Para saber más sobre cómo funciona la protección contra descensos a partir de Maestro y superior, lee el artículo sobre niveles superiores.

Descensos de nivel superior

Al igual que las promociones, los descensos para los jugadores Maestro y superior son un tanto diferentes. ¡Echa un vistazo a nuestro artículo sobre niveles superiores para enterarte de todo lo que debes saber!

Pérdida

La pérdida solo aplica a los jugadores en Diamante o superior, así que, si estás en nivel Hierro, Bronce, Plata, Oro, Platino o Esmeralda, puedes omitir esta sección.

Llegar a los niveles más altos de LoL es el primer paso. Si quieres mantener tu posición, tendrás que luchar por ella. Si pasas muchos días sin entrar a una partida en la cola clasificatoria, se activará la pérdida, lo que causará que pierdas automáticamente una cantidad fija de PL todos los días.

Pero eso no significa que tienes que jugar todos los días. Cuando entres a una división donde la pérdida está activa (p. ej., Diamante+), recibirás una cantidad de días acumulados. Al final de cada día, tus días acumulados disminuirán en 1. Cuando no te quede ninguno, perderás PL. 

Puedes ganar más días acumulados al jugar partidas, pero el número de días que ganes por partida (y cuántos PL pierdas) difiere según el nivel:

Nivel Diamante

  • Días acumulados por partida: 7
  • Máximo de días acumulados: 28
  • Días iniciales antes de la pérdida: 28
  • PL perdidos: 50

Niveles Maestro, Gran Maestro y Retador

  • Días acumulados por partida: 1
  • Máximo de días acumulados: 14
  • Días iniciales antes de la pérdida: 14
  • PL perdidos: 75

Si llegas a 0 PL o menos como resultado de la pérdida, te ubicarás en la siguiente división más baja. Si ya estás en la división IV de tu nivel, caerás al siguiente nivel (p. ej., de Diamante IV a Esmeralda I). Sin embargo, los jugadores de niveles superiores que sufran pérdida por inactividad descenderán a Diamante II y deberán volver a subir de rango desde ahí.

Ten en cuenta que la pérdida seguirá activa incluso si tu cuenta está suspendida, ¡así que protege bien ese lugar que te ganaste con esfuerzo y juega con respeto en el nivel superior!

Otros recursos de clasificatoria

¿Tienes preguntas sobre la clasificatoria? ¡Encuentra las respuestas en nuestras Preguntas frecuentes sobre clasificatorias!

¿Fue útil este artículo?

¿No encuentras lo que buscas?

No importa de qué se trate, ¡estamos aquí para ayudarte! ¡Envía una solicitud! A menos que tu solicitud caiga por un portal, te responderemos pronto.

/ Enviar una solicitud
Tecnología de Zendesk