Maestro, Gran Maestro y Retador: los niveles superiores

Te damos la bienvenida a lo más alto de la cadena alimenticia. Llegar a los tres niveles superiores de League of Legends es un logro alucinante que demuestra sin lugar a dudas que estás entre los mejores jugadores del mundo.

De todos los jugadores de alto rango, el 0.12% está en el nivel Maestro, el 0.029% en Gran Maestro y solo el 0.013% alcanza el título definitivo de Retador. (Las cifras varían un poco entre temporadas, pero sirven para darte una idea).

ApexRanks.png

En esta guía, resumiremos todo lo que necesitas saber sobre los niveles superiores, incluyendo explicaciones sobre ascensos, descensos y pérdidas, entre otras cuestiones. Parte de la información también puede aplicar a otros niveles de clasificatoria, así que revisa estos artículos para saber más sobre los siguientes temas:

Particularidades principales de los jugadores de niveles superiores

Como menos del 1% de los jugadores alcanzan este nivel de juego competitivo, las reglas y sistemas son algo diferentes para los niveles superiores.

Para empezar, los niveles Maestro, Gran Maestro y Retador conforman una liga de una sola división. Una vez que alcanzas el nivel de Maestro, juegas contra todos los jugadores de rango superior del condado. Se puede llegar a Maestro por medio de las colas Solo/Dúo o Flexible, pero ocurren algunos cambios importantes cuando alcanzas ese nivel.

Limitaciones de la cola individual

Los jugadores de nivel Maestro, Gran Maestro y Retador solo pueden entrar en solitario en la cola solo/dúo de clasificatoria.

Limitaciones de la cola flexible

Los jugadores de nivel Maestro, Gran Maestro y Retador solo pueden entrar en la cola flexible en solitario, de a pares o en equipos de 3 o 5 integrantes. Sin embargo, no puedes entrar en cola con jugadores de nivel inferior a Platino.

Pérdidas y días acumulados en los niveles superiores

Los niveles Maestro, Gran Maestro y Retador están sometidos a la pérdida de rango, es decir, una pérdida de 250 PL por día de inactividad. Los jugadores de los niveles superiores pueden evitar la pérdida de rango por medio de los días acumulados.

Los días acumulados indican cuántos episodios de pérdida puedes evitar sin perder PL (con un episodio de pérdida en cada noche). Puedes revisar cuántos días acumulados tienes en la pestaña de Clasificatoria en tu perfil dentro del cliente.

Los jugadores Maestro, Gran Maestro y Retador acumulan 1 día por cada partida jugada y pueden acumular un máximo de 10 días al mismo tiempo. Debido a la necesidad de ajustarse a los requisitos de PL mencionados abajo, esto significa que la mayoría de los jugadores de niveles superiores juegan partidas clasificatorias casi todos los días para mantener su posición.

Por ejemplo:

Si un jugador de nivel superior no tiene ningún día acumulado y está a punto de tomarse unas vacaciones de 10 días, deberá jugar 10 partidas clasificatorias el día antes de partir para acumular 10 días y proteger sus PL de recibir pérdidas cuando no esté.

¡Ten en cuenta que la pérdida de rango también ocurre cuando tu cuenta está suspendida!

IMPORTANTE

Las pérdidas ocurren una última vez en el último día de la temporada (por ejemplo, la pérdida ocurre a las 23:45, y luego la temporada termina a la medianoche), así que recomendamos tener por lo menos un día más acumulado que los días que le queden a la temporada.

Requisitos de ascenso, descenso y PL en los niveles superiores

La movilidad entre Maestro, Gran Maestro y Retador es mucho más fluida que en los niveles inferiores, ya que los jugadores suben y bajan de nivel a diario. Cuando llegas a Maestro, tu objetivo es seguir ganando partidas y superar en PL a los demás jugadores de nivel superior, al mismo tiempo que ajustarte a los requisitos de nivel y regionales para ascender.

Las posiciones de los niveles Gran Maestro y Retador se actualizan de acuerdo a un programa rotativo de veinticuatro horas. Cada vez que el reloj llega a cero (hora local), el sistema volverá a calcular a todos los jugadores de nivel Maestro o superior en la región, en función de quiénes se ajustaron a los requisitos descriptos más abajo.

No existe límite máximo de PL. Los jugadores que sigan ganando, seguirán obteniendo PL y aumentarán su ventaja en las posiciones. Puedes revisar la tabla de MMR actualizada de tu región en la pestaña de Clasificatoria en tu perfil dentro del cliente.

Número máximo de jugadores por región y nivel

BREUNEEUWJPKRLATAM-NLATAM-SNAOCRUTRTODAS

Número máximo de jugadores por nivel (BR)

Solo/Dúo
Gran Maestro 500
Retador 200
Cola Flexible
Gran Maestro 500
Retador 200

Ascenso y descenso de nivel Maestro

Los ascensos se obtienen al alcanzar 100 PL y ganar tus partidas de ascenso de Diamante I; tendrás protección contra descensos durante tus primeras tres partidas.

Los descensos se producen al llegar a 0 PL y perder otra vez; descenderás a Diamante I con 75 PL.

En el momento en el que asciendes a Maestro, tus derrotas están protegidas y no podrás descender en tus primeras tres partidas. Ten en cuenta que esto no aplica a la pérdida de rango: ¡puedes descender por inactividad!

Ascenso y descenso de nivel Gran Maestro

Los ascensos se obtienen al alcanzar 200 PL y ganar más PL que el Gran Maestro de menor jerarquía de tu región.

Los descensos se producen al caer debajo de los 200 PL o al perder más PL que el Gran Maestro de menor jerarquía de tu región.

Ascenso y descenso de nivel Retador

Los ascensos se obtienen al alcanzar los 500 PL y ganar más PL que el Retador de menor jerarquía de tu región.

Los descensos se producen al caer debajo de los 500 PL o al perder más PL que el Retador de menor jerarquía de tu región.

Otros recursos de clasificatoria

¿Tienes preguntas sobre la clasificatoria? ¡Encuentra las respuestas en nuestras Preguntas Frecuentes acerca de la Clasificatoria!

¿Fue útil este artículo?

¿No encuentras lo que buscas?

No importa de qué se trate, ¡estamos aquí para ayudarte! ¡Envía una solicitud! A menos que tu solicitud caiga por un portal, te responderemos pronto.

/ Enviar una solicitud
Tecnología de Zendesk