Cómo silenciar y bloquear jugadores

Tanto si estás en el chat de voz con tus amigos como si te unes a la cola con desconocidos, probablemente sepas que una buena comunicación puede ser la clave para el éxito (o el fracaso) de una partida de LoL. Cuando las cosas van bien, y la coordinación es evidente, hablar con tus compañeros (o incluso con tus enemigos) puede ser muy divertido.

Pero, por desgracia, sabemos que no todos los jugadores son ejemplares a la hora de comunicarse y comportarse en la Grieta. Para esos momentos difíciles en los que te cansas de ignorar la toxicidad o las provocaciones de otra persona, puedes elegir entre silenciarla o bloquearla.

Silenciar o bloquear: ¿cuál es la diferencia?

Solo puedes silenciar a alguien dentro del juego y dura únicamente por esa partida o hasta que decidas revertirlo. Cuando silencias a alguien dentro de la partida, se ocultará su chat de equipo y los mensajes que envíe al chat general, pero aún podrá interactuar contigo (enviarte invitaciones, solicitudes de amistad y mensajes privados) luego de que la partida finalice. Ten en cuenta que los jugadores silenciados no se bloquean automáticamente, pero los jugadores bloqueados sí se silencian de forma automática.

Bloquear va un paso más allá de silenciar. Cuando bloqueas a alguien:

  • No podrás ver sus mensajes de chat durante la selección de campeones, en la partida, ni en la sala
  • No podrá enviarte solicitudes de amistad, invitaciones o mensajes privados
  • Se elimina de tu lista de amigos
  • Se te notificará si te emparejan con esa persona en una partida futura

Cómo silenciar jugadores

Opción 1:

Mientras estés en una partida, escribe /mute <nombre del jugador> para silenciar todos sus gestos, alertas y mensajes durante la partida.

También puedes optar por ignorar a un jugador (es decir, silenciarlo al extremo) durante esta partida y las futuras al escribir /ignore <nombre del jugador>.

Opción 2:

  1. Durante una partida, mantén la tecla [TAB] para revelar la tabla de posiciones
  2. A la derecha, pasando el inventario del jugador, verás tres íconos que te permiten silenciar individualmente los gestos, las alertas o todo

Mute-1.png

También puedes pasar el cursor sobre el nombre de un jugador durante la selección de campeones para silenciarlo de inmediato.

Mute-2.png

Encontrarás las tres opciones individuales para silenciar a un jugador junto a su inventario en la tabla de posiciones.

Silenciar es una buena opción cuando las alertas, los gestos o los mensajes de una persona son molestos, pero igualmente quieres intentar mantener la comunicación. ¡Todos sabemos cómo suenan las alertas de un compañero feliz! Visita este enlace para aprender más sobre cómo silenciar el chat de aliados y el general en todas tus partidas.

Silenciar a alguien puede ser una forma rápida de reducir el estrés y evitar el conflicto tanto para ti como para tus compañeros. Por desgracia, algunas situaciones pueden escalar más allá de tu control y bloquear a esa persona es la única solución.

Cómo bloquear jugadores

En tu lista de amigos:

Si la persona en cuestión está en tu lista de amigos, puedes bloquearla rápidamente haciendo clic con el botón derecho sobre su nombre y seleccionando "Bloquear" en el menú.

En tu historial de partidas:

  1. Visita tu perfil en el cliente de LoL
  2. Haz clic en tu historial de partidas
  3. Selecciona la partida que jugaste con la persona que deseas bloquear
  4. Haz clic derecho sobre su nombre y selecciona ''Bloquear'' en el menú

Desde la Lista de Bloqueo del cliente:

  1. Haz clic en el ícono de Configuración en la esquina superior derecha de tu cliente de LoL
  2. Desde el menú a la izquierda, haz clic en Lista de Bloqueo
  3. Busca el nombre del jugador en la barra de búsqueda y presiona 'Bloquear''

Hay muchas razones válidas para bloquear a un jugador, incluso algunas que podrían existir para ti en la vida real. Tanto si decides silenciar como bloquear a alguien, tienes todo nuestro apoyo para tomar las medidas que creas necesarias para hacer que tus partidas en la Grieta sean seguras y divertidas.

Si te sientes en la obligación de bloquear a alguien, piensa si sus acciones merecen ser reportadas para que cualquier comportamiento inaceptable sea analizado por nuestro comité disciplinario. Informar sobre este tipo de situaciones sirve para mejorar la experiencia de toda la comunidad de LoL.

¿Fue útil este artículo?

¿No encuentras lo que buscas?

No importa de qué se trate, ¡estamos aquí para ayudarte! ¡Envía una solicitud! A menos que tu solicitud caiga por un portal, te responderemos pronto.

/ Enviar una solicitud
Tecnología de Zendesk