Preguntas frecuentes sobre Eternos - League of Legends

Estandarte de Eternos con las seis opciones

Los Eternos son rastreadores de estadísticas de campeones específicos que capturan, celebran y hacen lucir tus momentos de gloria tanto dentro como fuera de la partida. Lleva la cuenta de tus mejores marcas personales por partida y acumula metas permanentes para cosas como ganchos asestados, clavadas y más, al mismo tiempo que alardea tus logros con tus campeones favoritos.

Conoce más sobre el diseño y la función de los Eternos en esta publicación de /dev.

¿Qué son los Eternos?

Los Eternos rastrean tanto metas únicas como de jugabilidad en general para cada campeón. Cuando llegues a una meta para un Eterno, verás un cartel emergente dentro de la partida del lado de la pantalla de ese Eterno.

Un GIF animado emergente de un Eterno que se activa durante una partida

Otras características dentro del juego incluyen un estilo editable para el gesto de Maestría de tu campeón y una nueva Exhibición de jugador para tus Eternos favoritos en el reverso de tu carta de campeón (en la pantalla de carga y en las pantallas de muerte de los enemigos cuando los matas). Puedes seguir tu progreso para cada Eterno en la pestaña de Progreso del cliente cuando no estés en una partida.

¿Cómo puedo comprar Eternos?

Puedes comprarlos directamente desde la página de detalles de campeón (en la nueva sección de Progreso) o desde la pestaña de Eternos en la tienda.

Tienes dos maneras de comprar Eternos:

Desbloquea cada conjunto, un campeón a la vez, si solo te interesan tus favoritos. Esta es la mejor opción si solo quieres Eternos para un par de campeones.

Si quieres todos, puedes escoger un Pase de Serie que desbloquea al instante todos los Eternos de una Serie en particular para todos los campeones, para siempre.

Eso quiere decir que si compras el Pase de Serie 1, obtendrás todos los Eternos de Serie 1 para todos los campeones que existen actualmente y para todos los campeones que salgan en el futuro.

¿Dónde puedo ver los Eternos que compré?

Puedes revisar todos tus Eternos en la pestaña de Progreso debajo de cada campeón (ve a tu colección y haz clic en un campeón). Aquí verás a todos los Eternos bloqueados y desbloqueados; además, podrás explorar el progreso de tus metas y tus mejores marcas personales.

¿Podré elegir los Eternos que deseo mostrar?

¡Sí! Puedes incluir diferentes Eternos en la pantalla de carga y dentro del juego si seleccionas el ícono de ''estrella'' en la pestaña de Progreso para tus campeones favoritos. Tienes la libertad de mezclar Eternos individuales de diferentes series. Todos los Eternos continuarán rastreando esa estadística (además de la meta) dentro del juego, sin importar si están exhibidos o no.

¿Puedo desactivar los Eternos que se muestran y las metas de los mismos?

Las metas de los Eternos pueden configurarse para mostrarse de tres maneras distintas: Todas activadas, Solo propias y Solo de equipo. También puedes seleccionar Ninguna; sin embargo, los Eternos siempre se mostrarán en la pantalla de muerte de los enemigos y en la parte trasera de la tarjeta de campeón en la pantalla de carga. ¡Si necesitas un poco de espacio extra en la pantalla para ver el mapa mientras esperas para reaparecer, también tienes la opción de desactivar que se exhiban en la pantalla de muerte si presionas N!

¿Los Eternos rastrean en todos los modos?

Si bien puedes exhibir tus Eternos favoritos en la pantalla de carga y en la Exhibición de jugador en cualquier modo de juego, algunos, como Fuego Ultrarrápido Aleatorio, no permiten el rastreo de los Eternos. Puedes ver rápidamente cuáles colas permiten el rastreo de los Eternos en la información de Elegibilidad de puntos al lado del nombre de la cola en la sala prepartida. ¡Si ves el ícono de los Eternos, esa cola sí los permite!

¿Cómo desbloqueo la mejor marca personal para un Eterno?

Alcanza cinco metas con cualquier Eterno para desbloquear la mejor marca personal. Esta función rastrea la mejor marca que hayas logrado en una sola partida para ese Eterno en particular. ¡Al romper tu mejor marca personal en una partida, activarás una meta especial que todos podrán ver!

¡Por ejemplo, si tu mejor marca personal por asesinatos fue de 10 en una partida y realizas 11 en la siguiente, todos sabrán que lo lograste! Después de desbloquearla, podrás ver tu mejor marca personal para un Eterno en cualquier momento dentro de la pestaña de Progreso de tus campeones favoritos.

¿Cómo puedo mejorar mi gesto de maestría?

El gesto de maestría de tu campeón se mejorará de manera automática tras alcanzar quince metas con todos los Eternos de un conjunto. ¡No importa con cuál Eterno alcanzas la meta! Todos ellos cuentan para el total de 15 metas para ese conjunto. ¡Esto también aplica para los conjuntos de la Serie inicial!

¿Qué ocurre si rediseñan o lanzan a un campeón y una estadística rastreada ya no aplica?

Los Eternos que ya no apliquen para el estado actual de un campeón quedarán marcados como Eternos de Legado. Estos Eternos de Legado todavía se podrán mostrar, incluso si ya no rastrean la estadística en cuestión (su número permanecerá igual). El Eterno de Legado será reemplazado por un nuevo Eterno de forma gratuita en una futura actualización.

¿Por qué los Eternos parecen estatuas? ¿Qué representan cada uno?

El universo de Runaterra tiene un gran panteón de deidades, cuyas influencias moldearon muchas de las religiones, ideologías y mitos de todas las culturas modernas de Runaterra. Aunque las verdaderas identidades de estas deidades se perdieron con los siglos, todas se encuentran en el reino celestial, iluminando el mundo con su luz a través de constelaciones y arquetipos. Los Eternos son homenajes físicos a estas deidades que representan las distintas formas de jugar.

El ícono de Eterno del Tanque

El Tanque

Controla a los enemigos y el flujo de la batalla

''No pueden golpear fuerte si no pueden contraatacar''.

El ícono de Eterno del Protector

El Protector

Te mantiene a ti y a tus aliados en la pelea

''Pelea hasta tu último aliento, y después pelea un poco más''.

 El ícono de Eterno de la Emperatriz

La Emperatriz

Una demostración de habilidad superior en el fragor de la batalla

''Ni siquiera estamos en el mismo juego''.

El ícono de Eterno del Guía

El Guía

Sigue el camino de la victoria, o abre uno para los aliados

''Crea un sendero, ilumina el camino''.

 El ícono de Eterno del Guerrero

El Guerrero

Aplasta enemigos sin piedad en el campo de batalla

''Solo es 'brutalidad' si viven para contarlo''.

El ícono de Eterno del Bromista

El Bromista

Engañosos juegos mentales o caos premeditado

''¿Qué es el conflicto sin un poco de caos?''

Al jugar de manera parecida a cada uno de los Eternos, estás personificando la temática de estos dioses y, por lo tanto, ganando su favor. El fuego de los Eternos arde con más fuerza a medida que tu reputación crece. ¡Reaviva por completo las llamas para mostrar tu devoción a cada Eterno!

¿Los campeones nuevos tendrán Eternos cuando se lancen?

Todos los campeones tendrán una Serie inicial y otros conjuntos de Serie disponibles una o dos versiones después de su lanzamiento. Los campeones rediseñados también tendrán sus nuevos conjuntos de Serie una o dos versiones después de su lanzamiento.

¿Puedo regalar Eternos?

Apreciamos tu generosidad, pero por el momento eso no será posible.

¿Habrá más series de Eternos en el futuro?

¡Sí! ¡No dudes en enviarnos tus sugerencias para estadísticas geniales que quieres rastrear en tus campeones favoritos!

¿Qué son las Cápsulas de Eternos?

Las Cápsulas de Eternos son botines que puedes obtener... ¡gratis! Si ya conoces los fragmentos de aspecto, entonces verás que las cápsulas funcionan de forma similar. Tan solo completa las misiones o juega una partida clasificatoria durante los eventos. Una vez adquirida, puedes usar Esencia Naranja para desbloquear Eternos para un campeón. También recibirás dos fragmentos aleatorios de un conjunto de Eternos disponible solo con RP para campeones, además de un poco de Esencia Naranja cuando abras la Cápsula. Puedes obtener más información sobre las Cápsulas de Eternos y otros cambios relacionados a ellos aquí.

¿Si cambio al Eterno que quiero mostrar, se restablecerán mis estadísticas rastreadas?

No, tus Eternos rastrearán de manera continua sus respectivas estadísticas y metas, incluso cuando no los muestres.

¿Necesito tener al campeón antes de poder comprar su conjunto de Eternos?

No, podrás desbloquear Eternos para campeones que aún no estén en tu posesión.

¿Ajustarán o cambiarán alguna vez las metas?

Como LoL es un juego en constante evolución, es posible que las metas para Eternos específicos sufran ajustes o cambios para un campeón o para todo el metajuego. Pero si alguna vez cambiamos la cantidad de metas que tu estadística representa, conservarás las estadísticas que hayas obtenido para ese Eterno. ¡Estaremos muy atentos a cómo progresan en sus metas quienes juegan a lo largo del tiempo y haremos los ajustes pertinentes!

¿Me pueden dar un reembolso por los Eternos?

Claro que sí. Los Eternos se podrán reembolsar de acuerdo con la política de reembolsos en la tienda. ¡Ten en cuenta que tus estadísticas se restablecerán de vuelta a cero si lo haces!

¿Existe un requisito de nivel para comprar, mostrar o ver Eternos?

¡Nop! Podrás obtener Eternos desde el nivel 1.

¿Fue útil este artículo?

¿No encuentras lo que buscas?

No importa de qué se trate, ¡estamos aquí para ayudarte! ¡Envía una solicitud! A menos que tu solicitud caiga por un portal, te responderemos pronto.

/ Enviar una solicitud
Tecnología de Zendesk