Preguntas frecuentes sobre suspensiones o baneos en League of Legends

Las cuentas que no respeten nuestro Código de conducta pueden suspenderse temporal o permanentemente. Las sanciones impuestas correctamente nunca se anulan, así que es importante entender por qué se aplicaron y qué sucederá después.

Baneos, suspensiones y restricciones

Los términos "baneo" y "suspensión" se pueden usar indistintamente para describir una sanción en la que alguien no puede acceder a su cuenta durante un período determinado. Son el tema principal de este artículo.

Las "restricciones", por otro lado, son limitaciones temporales que se imponen a una cuenta por infracciones anteriores o menores. Si bien las acciones como el abuso verbal en el juego pueden generar una suspensión o baneo con el tiempo, generalmente dicho comportamiento se castigará primero con restricciones de chat. Esto te impedirá hablar en el juego, pero tu cuenta seguirá funcionando como de costumbre.

El LeaverBuster y el abandono de cola son dos ejemplos más de infracciones cuyas restricciones evitarán o retrasarán tu inicio de una nueva partida, pero te permitirán iniciar sesión.

Suspensión temporal o permanente

Tal como su nombre lo indica, una suspensión o baneo temporal te impide iniciar sesión en League of Legends durante un período determinado. Estas sanciones suelen imponerse después de advertencias o restricciones de chat, pero pueden aplicarse de inmediato según la gravedad de la infracción. En cualquier caso, piensa en reflexionar sobre lo que te llevó a esa situación mientras esperas a que pase el tiempo establecido.

Aunque la mayoría de las suspensiones temporales se pueden medir en días o semanas, las suspensiones de ID son casos especiales en los que una infracción más grave genera una sanción mucho más prolongada. Consulta nuestra página de suspensiones de ID para conocer más sobre lo que esto implica para la cuenta afectada.

Por otro lado, una suspensión o baneo permanente (o "permaban") impide que inicies sesión en League of Legends para siempre. Este tipo de suspensión casi siempre está precedido por múltiples advertencias o suspensiones temporales, por lo que tienes muchas oportunidades para saber que ese comportamiento no es bienvenido en nuestra comunidad. Si ignoras esas advertencias, es posible que no puedas acceder a tu cuenta nunca más.

¿Por qué me han suspendido la cuenta?

Se te informará el motivo de la suspensión cuando intentes iniciar sesión. Para tener una mejor idea de qué infracciones pueden hacer que te suspendan en el futuro, revisa las categorías que se muestran cuando reportar a un jugador:

  • Actitud negativa (molestar, rendirse)
  • Abuso verbal (acoso, lenguaje ofensivo)
  • Abandono de partida/Inactividad
  • Muerte intencional
  • Expresiones de odio (racismo, sexismo, homofobia, etc.)
  • Trampa (programas de terceros no autorizados)
  • Nombre ofensivo o inapropiado

¿Me pueden retirar la suspensión?

En general, las suspensiones o baneos del sistema de retroalimentación instantáneo no se pueden revertir ni modificar, mientras que las sanciones impuestas correctamente no se retirarán.

Las sanciones más graves casi siempre van precedidas de advertencias y suspensiones, que ponen de relieve los comportamientos que son inaceptables según los Términos de uso y el Código de conducta. Tener continuamente un comportamiento negativo a pesar de estos recordatorios indica una falta de voluntad para cambiar, lo cual es uno de los motivos de que los permabans sean exactamente eso: permanentes.

Tratamos de dar advertencias antes de aplicar sanciones más severas, pero a veces la gravedad del comportamiento exige una acción más inmediata. Un comportamiento negativo excesivo puede dar como resultado una suspensión permanente en cualquier momento y sin advertencia o restricción previa.

De todas formas, si crees que tu suspensión o baneo se aplicó incorrectamente, sigue estos pasos para reclamar:

  1. Selecciona Enviar una solicitud. 
  2. Selecciona "Discutir una suspensión, bloqueo o restricción personal" en el tipo de solicitud.
  3. Escribe toda la información necesaria y envía tu solicitud.

¿Cómo puedo evitar futuras suspensiones?

Cumplir con nuestro Código de conducta es la mejor forma de evitar que te suspendan o baneen, y la clave para eso es respetar a los demás jugadores, mantener la calma y concentrarse en el juego. 

Si pierdes la calma en el chat y quieres tomar un poco de distancia de la situación, considera la opción de desactivar todo el chat o usar algunos de nuestros comandos de chat, como /fullmute, /muteself y /deafen, para bloquear el ruido y mantener la cabeza en el juego.

Otras preguntas frecuentes

¿Qué pasa si me suspenden o banean otra vez?

Todo depende de la suspensión más reciente, de las sanciones anteriores y de la gravedad de las infracciones posteriores. Pero para decirlo sin rodeos, cada infracción hará que la cuenta esté un paso más cerca de una suspensión permanente. Tenlo en cuenta la próxima vez que las cosas se caldeen en la Grieta.

Otra persona estaba jugando con mi cuenta

Eres plenamente responsable de toda la actividad que se realice en tu cuenta; esa es una de las razones por las que está prohibido compartir cuentas según nuestros Términos de servicio. Si esa actividad da lugar a una suspensión o baneo, se considerará que la sanción está bien aplicada. Si piensas que tu cuenta puede estar comprometida, dirígete aquí para recuperarla.

Otro jugador estaba actuando mucho peor que yo

El mal comportamiento de otro jugador nunca es una excusa para actuar mal: todos somos responsables de nuestras propias acciones. Si crees que otro jugador está incumpliendo el Código de conducta, te sugerimos que lo reportes y lo silencies o bloquees y luego dejes que nos encarguemos del resto. 

Mis acciones no ameritaban una suspensión

Trabajamos con la comunidad en general, ateniéndonos a las pautas de nuestra propia empresa, para definir el comportamiento disruptivo y cuáles deben ser sus consecuencias. Si te suspenden la cuenta, no es la primera vez que se te informa que tus acciones fueron inapropiadas, o tus acciones fueron lo suficientemente graves como para ameritar una suspensión inmediata. Comprendemos que puede ser difícil conocer el límite, por eso te proporcionamos los registros de chat y tenemos varios niveles en el proceso de suspensión para que aprendas y mejores antes de que se aplique una suspensión permanente.

¿Fue útil este artículo?

¿No encuentras lo que buscas?

No importa de qué se trate, ¡estamos aquí para ayudarte! ¡Envía una solicitud! A menos que tu solicitud caiga por un portal, te responderemos pronto.

/ Enviar una solicitud
Tecnología de Zendesk