Cuentas de Riot: preguntas frecuentes sobre el cambio de nombre de usuario

Hace ya un tiempo que sabíamos que Riot Games pasaría de ser la empresa de League of Legends a ser el distribuidor de varios juegos, y que este proceso de crecimiento acarrearía algunos problemas. Un área de mejora que hemos identificado es nuestro antiguo sistema de cuentas, que no estaba tan preparado como quisiéramos para nuestra transformación a un desarrollador de varios juegos. Tras investigar un poco, descubrimos que no podríamos lanzar más juegos, a menos que hiciéramos algunos ajustes importantes.

Sabemos que a nadie le gusta recibir un correo electrónico o una notificación que le pida crear un nombre de usuario nuevo. También sabemos que el futuro de Riot no está en las cuentas de League of Legends, sino en las cuentas de Riot que puedes usar para iniciar sesión en cualquiera de nuestros juegos. Debido a esto, estamos haciendo un ajuste en nuestro sistema de cuentas que podría requerir que realices algunos cambios en el nombre que usas para iniciar sesión.

¿Por qué están cambiando los nombres de usuario?

Si bien nuestro sistema de cuentas anterior estaba dividido por regiones y vinculado específicamente a League of Legends, tu nueva cuenta de Riot será el nombre que escribas en la pantalla de inicio de sesión en cualquiera de nuestros juegos. Volvernos internacionales implica tener nombres de usuarios únicos a nivel mundial en todas las regiones. Por lo tanto, para que podamos cambiar a este sistema de cuentas nuevo, existe la posibilidad de que debas cambiar tu nombre de usuario, si es que este existe en otra región (incluso si ese otro nombre de usuario te pertenece).

¿Por qué debo cambiar mi nombre de usuario?

Dos nombres de usuario no pueden ser iguales, lo que significa que si tienes el mismo nombre de usuario en servidores diferentes (incluido el entorno de pruebas), deberás asegurarte de que sean únicos. Sin embargo, en la mayoría de los casos, las cuentas que comparten nombre de usuario no son de la misma persona, por lo que puede que tengas que cambiarlo antes de jugar. Por supuesto que puede ser bastante desagradable perder el nombre de usuario que has tenido durante años, pero creemos que muchos de los sistemas que hemos implementado, como la capacidad de mantener la sesión iniciada, te facilitarán las cosas en general.

Nota:

Esto no afectará las políticas de transferencia de nuestros juegos, así que revisa la Página de soporte de cada juego para obtener mayor información.

¿Es el mismo que mi nombre de invocador?

No. Tu nombre de usuario es el que usas para iniciar sesión, no el que ven otros jugadores dentro del juego (como tu nombre de invocador en League of Legends). Nadie tiene acceso o visibilidad a tu nombre de usuario, excepto tú.

¿Qué debo hacer?

Si tienes un nombre que todavía no está unificado a nivel global, puede que ya hayas recibido un correo electrónico nuestro solicitándote que verifiques que tu nombre, sin importar el servidor, sea único en su tipo. Al cambiar tu nombre para que sea único a nivel mundial, nos aseguraremos de que eres tú, sin importar qué juego de Riot juegues. Haz clic aquí para verificar si necesitas cambiar tu nombre y, de ser así, para efectuar el cambio.

¿Qué pasa si tengo el mismo nombre de usuario en varios servidores diferentes?

Si te registraste en varios servidores de League of Legends (incluido el entorno de pruebas), tendrás que asegurarte de que cada cuenta tenga un nombre de usuario único. Si eres la única persona con este nombre en todo el mundo (solo que con varias cuentas) y quieres conservarlo en tu cuenta principal, asegúrate de que sea el último que actualices.

  • Paso 1: Verifica que ninguna de las cuentas que tengas puedan estar bloqueándose entre sí. Si todas están vinculadas a la misma cuenta de correo electrónico, deberías haber recibido un correo electrónico informándote esto (el asunto dice ''Actualizaciones importantes en tu cuenta de Riot'').
  • Paso 2: Primero, inicia sesión en el entorno de pruebas y cuentas alternativas en este sitio web y actualízalas según consideres adecuado. Hemos visto que algunas personas añaden la región al final para mantener un registro.
  • Paso 3: Cuando termines de actualizar todas las cuentas alternativas y secundarias (¡no olvides el entorno de pruebas!), vuelve a iniciar sesión con tu cuenta principal. Si eres la única persona en el mundo con ese nombre de cuenta, debería desbloquearse y la ventana emergente no debería volver a aparecer.

Nota:

Esto solo funcionará si en verdad eres la única persona en el mundo con ese nombre de usuario. Si alguien en cualquier otra región tiene ese nombre en su cuenta, es probable que debas cambiar tu nombre de usuario antes de iniciar sesión. Si resulta que alguien más lo está usando, puedes pasar por este proceso y aun así deberás cambiar tu nombre de usuario principal.

¿Qué pasa si no cambio mi nombre de usuario?

Si necesitas actualizar tu cuenta, verás una ventana emergente en el cliente que te solicitará hacerlo. No siempre podrás descartar la ventana emergente, así que asegúrate de hacer el cambio lo antes posible. Luego, cuando retiremos el selector de región de la pantalla de inicio de sesión, a principios de febrero, tendrás que ingresar al sitio web antes de poder iniciar sesión.

¿Por qué no es por orden de llegada? ¿No debería quedarse con el nombre la cuenta más antigua?

Consideramos estos sistemas (y otros más) y encontramos que presentan sus propios problemas. Por ejemplo: si tres jugadores tienen el mismo nombre de usuario y elegimos el criterio de orden de llegada, no resuelve el hecho de que otros jugadores también tienen ese nombre. Si intentan iniciar sesión, el sistema de cuentas no puede reconocer si eres tú u otra persona la que intenta iniciar sesión, ya que todos tienen el mismo nombre de usuario, y eso implica volver al punto de partida. No podemos cambiar los nombres de usuario de los jugadores sin que ellos sepan cómo resolverlo, porque se corre el riesgo de bloquear sus cuentas de forma permanente. Al final, el orden de llegada crea diversos problemas que amenazan la integridad de las cuentas de los jugadores y no queremos eso.

¿Puedo iniciar sesión solo con mi correo electrónico?

Al principio, esperábamos añadirlo como una opción para las cuentas de Riot, pero no pudimos hacerlo a tiempo para el lanzamiento. Dado que las cuentas de Riot son parte integral del lanzamiento de los juegos nuevos, tuvimos que alejarnos de la idea de los correos electrónicos y acercarnos más a nuestro sistema actual para poder hacer todo a tiempo. Seguiremos explorando esta opción para implementarla en alguna actualización a futuro, pero por ahora, nos enfocaremos en asegurar que todo el mundo pueda iniciar sesión en febrero.

¿Qué pasa si cambio mi cuenta de Riot por error a algo que no quiero?

Los accidentes pasan. Si cambiaste el nombre a un usuario incorrecto o escribiste por error un nombre que no quieres, ingresa a la página de Actualización a cuenta de Riot y cámbialo.

¿Puedo esperar hasta el último momento para ver si otra persona cambia su nombre primero?

Sí, puedes, pero es posible que te topes con algunos problemas conforme nos acerquemos a la recta final en febrero. Cuando llegue ese momento, no podrás pasar de la pantalla de inicio de sesión sin un nombre único. Te aparecerá un error al momento de ingresar tu nombre y contraseña, lo que te forzará a ingresar a este sitio web para realizar el cambio correspondiente.

¿Cuándo puedo recibir un aviso si mi nombre no es único a nivel mundial?

Es muy probable que ya hayas recibido un correo electrónico sobre esto. Seguiremos enviando correos electrónicos a todos los jugadores que deban cambiar su nombre, así que revisa tu bandeja de entrada (o bien, si quieres hacerlo directamente, ingresa aquí). Asegúrate de cambiar tu nombre de usuario cuanto antes, ya que a principios de febrero ya no podrás iniciar sesión con tu nombre antiguo ni podrás jugar ninguno de nuestros juegos. Aún podrás iniciar sesión para cambiar tu nombre de usuario, pero no podrás jugar LoL hasta que tengas un nombre de usuario único a nivel mundial. Y si tu nombre de usuario ya es único a nivel mundial, no tienes que hacer nada más..

No recibí ningún correo electrónico, pero cuando inicio sesión, me dice que necesito actualizar. ¿Qué hago?

Primero que nada, revisa tu carpeta de spam para ver si hay un correo electrónico de noreply@mail.accounts.riotgames.com. ¿No tienes nada? Entonces algo salió mal. Si buscas la lista de los nombres de usuario afectados, usa la herramienta de recuperación de cuentas de Riot, que puede enviarte una lista de cada nombre de usuario que tengas vinculado a un correo electrónico específico.

¿Puedo actualizar mi nombre de usuario incluso si no recibí una notificación por correo electrónico?

Si quieres actualizar tu nombre de usuario, ingresa a la página de Actualización a cuenta de Riot. Esta página solo estará disponible durante un tiempo, así que asegúrate de realizar pronto los cambios.

Tengo problemas para actualizar mi cuenta. Creo que me atasqué en una especie de bucle.

Notamos que algunos jugadores se han quedado atorados en un bucle al intentar cambiar su nombre de usuario. Intenta usar una pestaña de incógnito en Chrome o usar un navegador diferente (como Internet Explorer o Mozilla Firefox) y sigue estos pasos:

  • Cierra sesión en el cliente (presiona Alt + F4 si no te queda otra opción) y asegúrate de desmarcar la casilla Permanecer conectado.
  • Abre el sitio web https://update-account.riotgames.com/
  • Inicia sesión en la cuenta en la que quieres cambiar el nombre de usuario y selecciona el servidor al que pertenece la cuenta.
  • Cambia el nombre de usuario en la cuenta seleccionada.

Si persiste el problema, contacta a Soporte al jugador y buscaremos una solución.

¿Fue útil este artículo?

¿No encuentras lo que buscas?

No importa de qué se trate, ¡estamos aquí para ayudarte! ¡Envía una solicitud! A menos que tu solicitud caiga por un portal, te responderemos pronto.

/ Enviar una solicitud
Tecnología de Zendesk