Preguntas frecuentes sobre Artesanía Hextech

Metas de botín:

¿Necesitas más información sobre las Metas de botín? ¡Revisa el artículo de Preguntas frecuentes sobre Metas de botín!

La tecnología Hextech es bastante mágica... No, es en serio. ¡Es la fusión entre magia y tecnología! La artesanía Hextech puede llegar a ser un poco intimidante para quienes apenas estamos aprendiendo acerca de la magia. ¡Pero no te preocupes! Llegó la hora de contestar algunas preguntas frecuentes. ¿Te interesa aprender algo de terminología? Échale un vistazo al Glosario de artesanía Hextech.

¿Cómo obtengo Cofres Hextech?

Los Cofres Hextech se pueden obtener con altas puntuaciones de maestría de campeón o los puedes adquirir en la tienda. Obtén llaves al jugar cualquier partida emparejada. Es más probable que aparezcan llaves si juegas con amigos. Desbloquea cofres con llaves para obtener fragmentos, permanentes y esencia. Convierte la esencia y los fragmentos en permanentes y estos, en contenido del juego. ¡Eso es todo!

¿Dónde puedo encontrar la mesa de artesanía Hextech?

La mesa de artesanía Hextech incluye su propio inventario, aparte de tu inventario actual. No podrás desencantar el contenido que hayas comprado en la tienda y cualquier cosa que obtengas de la artesanía Hextech la debes canjear de forma manual en tu inventario personal antes de que puedas usarla. Esto también implica que existen tipos nuevos de contenido, así que hay algunos términos con los que debes familiarizarte.

¿Qué contienen los Cofres Hextech?

Los Cofres Hextech son cofrecitos llenos de tesoros de la tienda de LoL. Los puedes obtener de forma gratuita (si tu partida es realmente buena) o los puedes adquirir directamente en la tienda. A continuación, podrás revisar las tablas de botín y las listas de reglas especiales que estipulan el contenido en cada tipo de Cofre Hextech.

Esta página se actualizará cada vez que realicemos cambios a los Cofres Hextech. También realizaremos actualizaciones para que incluyan todos los tipos de cofres adquiribles que agregaremos en el futuro; esto incluye los Cofres Hextech o cápsulas exclusivos de eventos.

Puedes adquirir Cofres Hextech en la tienda por 125 RP (195 RP por un cofre y una llave), o 1950 RP por un paquete con 11 cofres y sus llaves. También puedes obtenerlos a lo largo de la temporada si alcanzas un rango ''S'' en distintos campeones.

¿Qué contienen los Cofres Hextech?

Tipo de contenido % de aparición
Fragmento de aspecto 50°%
Fragmento de campeón 25°%
Gesto permanente 10°%
Fragmento de aspecto de centinela + 150 de Esencia Naranja adicional 11.5°%
Ícono de invocador permanente + 150 de Esencia Naranja adicional 3.5°%

Drops adicionales

Tipo de contenido % de aparición
10 de Esencia Mítica 3.6 %
Cofre adicional + Llave 10°%

Existen algunas reglas especiales para los Cofres Hextech:

Drops grandes, desbloqueo gratis: Los aspectos definitivos y míticos aparecen como permanentes que se reclaman de forma automática (no hace falta Esencia Naranja para mejorarlos). Si ya tienes el aspecto, tendrás la opción de desencantarlo para obtener Esencia Naranja.

Protección contra la mala suerte: No puedes abrir tres cofres seguidos sin que aparezca al menos un fragmento de aspecto. Esto aumenta la tasa de aparición efectiva de fragmentos de aspecto en casi un 57°%.

Esencia Mítica adicional: La Esencia Mítica puede aparecer como un adicional junto con el contenido normal del cofre. La Esencia Mítica tendrá una ligera ''protección contra la mala suerte'' para que no pasen más de 50 cajas sin obtener Esencia Mítica. Esto tiene como resultado un 3.6 % de probabilidad de obtener EM. La EM también puede aparecer en cofres adicionales, lo que aumenta la tasa de aparición a 4 %.

Cofres dentro de cofres: Los cofres adicionales (con llave) tienen una probabilidad del 10°% de aparecer cada vez que abres un Cofre Hextech. Cada uno de estos cofres tiene un 10°% de probabilidad de aparecer con otro cofre (y su llave).

Exclusivos Hextech: Aparte de la posibilidad de canjear Esencia Mítica por estos aspectos, también tienen una probabilidad de 1 en 2500 de aparecer dentro del contenido normal de los Cofres Hextech.

No apto para campeones baratos: Los Cofres Hextech solo contienen fragmentos para campeones con un valor de 4800 de Esencia Azul o más. Una disculpa a los fans de Nunu.

Puedes adquirir Cofres de Maestro Artesano en la tienda por 165 RP (225 RP por el cofre y la llave), o por 2250 RP te llevas un paquete con 11 cofres y sus llaves.

¿Qué contiene un Cofre de Maestro Artesano?

Tipo de contenido % de aparición
Fragmento de aspecto 70°%
525 de Esencia Naranja 10°%
Gesto permanente 10°%
Fragmento de aspecto de centinela + 150 de Esencia Naranja adicional 10°%

Drops adicionales

Tipo de contenido % de aparición
5 de Esencia Mítica 4.2 %

Ahora, los cofres de Maestro Artesano están sujetos a las Metas de Maestro Artesano y el progreso y sistema de recompensas que llegará con la versión 12.07. Lee las Preguntas frecuentes sobre Metas de botín para más información sobre cómo cambiaron las tasas de aparición de los Cofres de Maestro Artesano para balancear las recompensas garantizadas. Todas las ''reglas especiales'' que se aplican a los Cofres Hextech normales también se aplican a los Cofres de Maestro Artesano (excepto las cosas para campeones específicos). Gracias a la protección contra la mala suerte, la tasa de aparición efectiva de fragmentos de aspecto es del 71.94°%.

¿Qué son las Metas de botín?

Las Metas de botín son un nuevo sistema de progreso y recompensas adicionales que llegaron en la versión 12.07. Garantizan recompensas adicionales al abrir varios Cofres de Maestro Artesano y Cápsulas de Exhibición. Ingresa aquí para leer las Preguntas frecuentes:

Preguntas frecuentes sobre Metas de botín

¿Qué son las Probabilidades de Botín?

Las Probabilidades de Botín son la forma en la que LoL nivela la transparencia para que los jugadores puedan tomar decisiones más informadas acerca de cómo gastar los RP que tanto les costó ganar.

Con las Probabilidades de Botín, aquellos jugadores que visiten la tienda y compren Botín podrán ver las tasas de aparición de todos los tipos de contenido que se pueden adquirir de los objetos de Botín. Antes, la información de la tasa de aparición se encontraba en estas preguntas frecuentes. Con Probabilidades de Botín llevamos esa información directamente al cliente en el punto de compra del Botín.

¿Por qué no puedo ver las Probabilidades de Botín en mi región?

Estamos poniendo mucho empeño para asegurarnos de que las Probabilidades de Botín ofrezcan una experiencia genial a los jugadores de LoL en todo el mundo. Algunas regiones tienen un manejo único del Botín y de los requisitos legales necesarios para venderlo, y se requiere tiempo adicional para confirmar que las Probabilidades de Botín sean compatibles con ellos.

¿La pestaña de Botín también incluirá las Probabilidades de Botín?

Por ahora, las Probabilidades de Botín solo se encuentran en la pestaña Tienda, ya que el objetivo de esta función es ofrecer más información a los jugadores sobre sus compras de botín. Aún no vamos a agregar las Probabilidades de Botín a la pestaña de Botín, ya que la información de la tasa de aparición es menos relevante para decidir abrir o crear un objeto de Botín una vez que lo adquieres.

¿Todos los objetos de Botín incluirán las Probabilidades de Botín?

Únicamente los objetos de Botín que se puedan adquirir en la tienda, ya sean por separado o como parte de un paquete, tendrán la información de tasa de aparición en el cliente. Los objetos de Botín que hayas obtenido de otra forma no incluirán las Probabilidades de Botín.

¿Por qué los cofres incluyen contenido que ya tengo?

El contenido de los cofres es aleatorio e incluye cosas que tal vez tengas.

Estamos investigando funciones que les permitan a los jugadores utilizar los fragmentos duplicados de varias formas. Por ahora, puedes actualizar los fragmentos para garantizar una pieza de contenido que no poseas o puedes desencantar los fragmentos que ya tengas para ayudarte a crear contenido permanente con los fragmentos que no poseas.

¿Puedo obtener contenido que se acaba de agregar a la tienda?

¡Sí! Sin embargo, toma un poco de tiempo agregar el contenido nuevo al sistema Hextech, así que recomendamos que te esperes mínimo un día después de que el objeto haya llegado a la tienda antes de actualizarlo por algo nuevo. Parte del contenido mítico (como aspectos de Prestigio y Mítico) no se añadirá al sistema Hextech hasta que ya no estén disponibles en los canales de lanzamiento (Tienda Mítica, Pase del evento, etc.). Nota: el contenido mítico que recibas mediante botín no incluirá accesorios como bordes e íconos.

¿Por qué no estoy obteniendo cofres?

Existen algunas razones por las que tal vez no hayas recibido tu cofre:

  • No obtendrás un cofre si estás jugando con un campeón que no posees.
    Si logras obtener un rango S con un campeón que no posees, es posible que los aliados de tu grupo prediseñado obtengan un cofre gracias a tu logro.
  • Tal vez ya ganaste un cofre con el campeón con el que estás jugando.
    Puedes revisar con cuáles campeones ya obtuviste cofres al colocar el cursor sobre su retrato en la pestaña Campeones de tu perfil. Cuando obtienes un cofre gracias al rango S de un aliado en un grupo prediseñado, dicho cofre contará como si lo hubieras obtenido con el campeón con el que jugaste en esa partida.


  • Tal vez ya alcanzaste el límite semanal de cofres.
    Tu perfil cuenta con cuatro ranuras para cofres y una vez que los llenas, tienes que esperar hasta que esté disponible otro cofre. Cada semana se abre una ranura para cofre y en tu perfil puedes revisar cuántos días de espera faltan.


  • No podrás obtener un cofre de una partida si la abandonas.
  • Tal vez alguno de nuestros sistemas de comportamiento te impuso una sanción recientemente. Esto significa que no podrás obtener recompensas de la artesanía Hextech. Más adelante hablaremos de esto.

¿Cómo afecta el comportamiento a la elegibilidad del botín?

Si recientemente recibiste una sanción por comportamiento negativo, no tendrás posibilidad de obtener cofres y llaves al jugar partidas durante un periodo.

La duración de esta sanción para obtener un botín depende de dos cosas:

  • La gravedad del castigo: No puedes obtener botín durante tu castigo, ya sea una suspensión temporal o una restricción de chat.
  • Indicios de recapacitación: Una vez que tu castigo haya terminado, seguirás sin poder obtener botín hasta que se reconozca que hayas realizado un progreso significativo en recapacitar acerca de tu comportamiento pasado. No hay un tiempo específico para esto, todo dependerá de tu comportamiento.

Aquí puedes obtener más información acerca de las restricciones a la artesanía.

¿Cómo consigo únicamente aspectos de Hextech?

Los aspectos Hextech rotarán en la Tienda Mítica. Más detalles en el artículo de Actualización del contenido mítico

¿Cómo obtengo el Centinela Hextech?

El Centinela Hextech exclusivo y Centinela Hextech exclusivo 2021 ya no estarán disponibles para crearlos tras la transición a Esencia Mítica. Estos aspectos de centinela desaparecerán y podrían volver en algún momento.

¿Fue útil este artículo?

¿No encuentras lo que buscas?

No importa de qué se trate, ¡estamos aquí para ayudarte! ¡Envía una solicitud! A menos que tu solicitud caiga por un portal, te responderemos pronto.

/ Enviar una solicitud
Tecnología de Zendesk