Nuevo instalador de LoL

Creamos un nuevo instalador de LoL que es más rápido y estable. Lo lanzaremos en algunas versiones más, así que, si aún no lo tienes, pronto lo tendrás.

Cómo instalar el nuevo instalador

No necesitas nada para comenzar a usar el nuevo instalador. El instalador antiguo lo está actualizando poco a poco. Cuando esté habilitado, LoL moverá automáticamente tus archivos de juego existentes a un lugar donde el nuevo instalador pueda encontrarlos. Esto significa que no tendrás que volver a descargar el juego ni nada similar.

Este proceso solo sucederá una vez y debería completarse en algunos minutos, dependiendo de la velocidad de tu computadora y cuánto tiempo lleva instalado LoL en tu equipo. Como dato adicional, te darás cuenta de que LoL usará un poco menos de espacio en el disco duro después de este cambio.

Problemas de actualización

Si comienzas a tener problemas de actualización, revisaEste artículo. Si eso no funciona, es probable que tengas un problema con el nuevo instalador. Primero verifica que estés usando el nuevo instalador:

  1. Ingresa al directorio de instalación de League of Legends
  2. Ingresa al directorio Config y abre el archivo llamado LeagueClientSetings.yaml en algún editor de texto como Notepad++
  3. Busca una línea que diga ''game_patcher"available''. Si dice ''true'' (verdadero) junto a esa línea, significa que estás usando el nuevo instalador; de lo contrario, tienes el antiguo.

Si usas el nuevo instalador y tienes problemas de actualización, sigue estos pasos de solución de problemas:

Corregir los permisos de archivo (solo en Windows)

El instalador necesita privilegios de Administrador para actualizar el instalador de LoL. Si no puedes ejecutar LoL como administrador, es probable que tengas problemas con la actualización. Para corregir esto, tendrás que pedirle a alguien que pueda ingresar a la computadora como Administrador que cambie los permisos de archivo en el directorio de instalación de LoL. Así puedes corregir los permisos:

  1. Navega a tu carpeta de Riot Games (ruta predeterminada: C:\Riot Games)
  2. Haz clic secundario en la carpeta de League of Legends y selecciona Propiedades
  3. Ve a la pestaña Seguridad y haz clic en Editar
  4. En la lista superior, selecciona donde dice Usuarios (o Usuarios autentificados, si lo tienes)
  5. En la lista inferior, revisa que esté marcado ''Modificar'' en la columna ''Permitir''
  6. Haz clic en Aceptar para guardar tus cambios

Detener los procesos antiguos de LoL (solo en Windows)

Hay veces en que los procesos antiguos de LoL quedan funcionando después de terminar una partida y pueden causar problemas al actualizar el juego. Puedes detener estos procesos en el Administrador de tareas:

  1. Cierra tu cliente de LoL
  2. Abre el Administrador de tareas: haz clic en el menú Inicio y escribe ''Administrador de tareas''
  3. Ingresa a la pestaña Detalles, en la parte superior. Si no ves la pestaña Detalles, haz clic en ''Más detalles''
  4. Busca en la lista cualquier entrada con el nombre ''League of Legends.exe'', ''LeagueClient.exe'', ''LeagueClientUx.exe'' y ''LeagueClientUxRender.exe''
  5. Si te aparece alguna de ellas, haz clic secundario y selecciona ''Finalizar tarea'' para finalizarlas
  6. Abre otra vez tu cliente de LoL e intenta actualizar
¿Fue útil este artículo?

¿No encuentras lo que buscas?

No importa de qué se trate, ¡estamos aquí para ayudarte! ¡Envía una solicitud! A menos que tu solicitud caiga por un portal, te responderemos pronto.

/ Enviar una solicitud
Tecnología de Zendesk