Información sobre aprobación de los padres para los jugadores

En resumen: si vives en Europa y eres menor de 16 años, necesitaremos que uno de tus padres responda nuestro correo electrónico.


La Unión Europea aprobó varias leyes de privacidad de datos que afecta a los juegos y cuentas digitales como la que utilizas para ingresar a League of Legends. Si eso te parece interesante, pronto tendremos más información sobre el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y cómo cambiaremos la manera en la que procesamos información.

Si solo estás aquí para ver cómo volver a jugar LoL (o jugar por primera vez), todo lo que necesitas hacer es iniciar sesión (o crear una cuenta) y te informaremos cómo obtener la aprobación de tus padres o tutor en tu cuenta de LoL.

Preguntas frecuentes sobre la edad de consentimiento en la UE y cómo lo gestiona Riot:

¿Cuál es la edad de consentimiento en mi país?

La edad promedio de consentimiento en la UE es de 16 años, y la edad mínima para todas las cuentas de LoL es de 13. Algunos países tienen una edad de consentimiento entre esos números, por lo que tendrás que buscar la edad correspondiente a tu país para obtener la cifra exacta.

¿Mis padres pueden iniciar sesión en mi cuenta?

No, tus padres no pueden iniciar sesión en tu cuenta, pero pueden modificarla o ver información relacionada a ella si nos lo solicitan. Creamos un artículo similar a este para los padres, puedes leerlo aquí.

 ¿Qué sucede si mis padres no responden el correo electrónico?

 Si tus padres no quieren responder el correo electrónico, tu cuenta seguirá bloqueada. Una vez que alcances la edad de consentimiento según la fecha de nacimiento que proporcionaste en tu cuenta, esta se desbloqueará automáticamente.

 No es justo, mis padres no dieron su aprobación y he gastado dinero en el juego.

 No te preocupes. Puedes mostrarles este video y contarles sobre LoL y sobre el dinero que has gastado, pero no podemos garantizar el acceso a tu cuenta hasta que tus padres respondan al correo electrónico o cumplas la edad de consentimiento en tu país.

¡Envié la solicitud a los padres a una dirección de correo electrónica incorrecta!

Solo tienes que ingresar a tu cuenta y podrás enviar un nuevo correo electrónico a la dirección correcta.

Quiero cambiar la dirección de correo electrónico paternal que tengo asociada a mi cuenta.

Si tus padres ya respondieron el correo electrónico inicial y ya se desbloqueó tu cuenta, tendrán que hacer la solicitud de cambio de correo electrónico ellos mismos. Haz que envíen una solicitud con su dirección de correo electrónico original.

¿Fue útil este artículo?

¿No encuentras lo que buscas?

No importa de qué se trate, ¡estamos aquí para ayudarte! ¡Envía una solicitud! A menos que tu solicitud caiga por un portal, te responderemos pronto.

/ Enviar una solicitud
Tecnología de Zendesk