Información sobre aprobación de los padres

El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea afecta la manera en que los juegos digitales y empresas como Riot procesan los datos de los usuarios para los jugadores que aún no llegan a la edad de consentimiento en cada país. Esta página está dedicada específicamente a las preguntas que puedas tener sobre la cuenta de League of Legends del menor de edad y lo que debes hacer para que pueda seguir teniendo acceso a ella. Si te interesa saber cómo gestionamos los datos de usuario en general, consulta nuestra Política de privacidad..

Recibirás un correo electrónico de Riot Games en el que se te pedirá consentimiento para que el menor utilice una cuenta de League of Legends. Si no tienes más preguntas, solo responde ese correo electrónico y el menor podrá seguir jugando con normalidad. Si hay algo que necesites preguntar y que no aparece aquí, envíanos una solicitud de soporte y con gusto responderemos tus dudas.


Preguntas frecuentes:

¿Qué es League of Legends?

League of Legends es un juego competitivo por equipos en línea. Puedes ver este video que explica brevemente de qué se trata.

¿Qué tipo de compras dentro del juego hay en League of Legends?

Los jugadores pueden ganar contenido y la moneda dentro del juego al jugarlo. También pueden comprar Riot Points (RP) con dinero real, que se pueden usar para adquirir personajes y objetos cosméticos. Los RP solo pueden comprarse usando una tarjeta de crédito o al canjear una tarjeta prepagada.

¿Quién puede hablar con mi hijo o hija en League of Legends?

League of Legends tiene un cliente y una aplicación telefónica que permite a los jugadores usar un chat de texto para comunicarse con otros jugadores que hayan agregado a su lista de amigos. Los jugadores también pueden comunicarse durante las partidas en un chat de grupo que puede restringirse a solo jugadores en su equipo. También hay un chat de voz que se activa cuando los jugadores son parte de un equipo prediseñado, es decir, un equipo que hayan formado ellos mismos (no formado por el sistema).

No encuentro el correo electrónico que me envió mi hijo o hija.

Pide a tu hijo o hija que inicie sesión en parents.riotgames.com y que envíe otro correo a tu dirección de correo electrónico.

¿Qué tipo de control tengo sobre la cuenta de mi hijo o hija?

 Hasta que el menor cumpla la edad de consentimiento en tu país, puedes cambiar la información de la cuenta o restringir el acceso a ella. Toma en cuenta que deberás ingresar el nombre de usuario del menor y el servidor. Además, debes enviar las solicitudes desde la dirección de correo electrónico con la que le diste permiso.

Me gustaría saber qué información manejan del menor a partir de la cuenta de League of Legends.

Para proteger mejor estos datos, solo los compartimos con el creador original de la cuenta. Puedes hablarlo con el menor y . Luego de verificar que tu hijo sea el creador original de la cuenta, podemos compartir la información que necesitas. El periodo de espera para procesar estas solicitudes es de 30 días.

Quiero cambiar la información o el correo electrónico que está asociado a la cuenta del menor.

Para cambiar la dirección de correo electrónico asociada, (en la lista desplegable, selecciona ''Necesito ayuda para recuperar mi cuenta'', y luego llena los campos de ''Asunto'' y ''Descripción''). Luego de confirmar que eres padre o tutor del creador de la cuenta, podremos cambiar tu correo electrónico, además de realizar todas las ediciones necesarias a la cuenta del menor.

Nunca recibí un correo electrónico al respecto a pesar de que mi hijo es menor de edad.

Esto puede ser porque el menor utilizó una fecha de nacimiento incorrecta o porque no utilizaron tu correo electrónico al momento de crear la cuenta. Habla con el menor para enviar una solicitud con la información que necesiten actualizar y haremos lo posible para ayudarlos.

¿No encuentras lo que buscas?

No importa de qué se trate, ¡estamos aquí para ayudarte! ¡Envía una solicitud! A menos que tu solicitud caiga por un portal, te responderemos pronto.

/ Enviar una solicitud
Tecnología de Zendesk