Preguntas frecuentes sobre Clash

¿Qué es Clash?

Cuando los campeones se encuentran, un ''Clash'' resulta inevitable (al igual que muchísima diversión). Clash es un torneo mensual. En este modo de juego competitivo, tú y cuatro compañeros podrán competir juntos contra otros equipos que estén a su nivel.

Puedes comenzar a formar tu equipo a partir del lunes durante la semana de Clash, pero las partidas se realizarán el sábado o el domingo. Tu equipo se puede unir a una de las llaves de 8 equipos de cualquier día (¡o de ambos!). Si ganas las tres partidas, ¡recibirás un trofeo increíbles premios! ¡Entre más partidas ganes, los premios serán mejores! Y si por alguna razón tu equipo pierde en la primera ronda, podrán jugar en partidas de consolación y mejorar sus premios.

Tu equipo solo puede unirse a una llave de Clash por día y, una vez que se unan, su participación quedará confirmada para esa llave. Sin embargo, si las cosas no salen bien el sábado, pueden regresar el domingo e intentarlo de nuevo (con el mismo equipo, ¡o incluso con uno nuevo!)

Cómo crear tu equipo

Para unirte a un equipo o crear uno propio necesitarás:

  • Ser de Nivel 30
  • Haber completado los posicionamientos en al menos una cola clasificatoria en la Grieta del Invocador
  • Haber verificado tu cuenta de LoL mediante un SMS (esta es una nueva función exclusiva para Clash)

Nota:

No hay restricción de nivel de honor para Clash.

Solo el capitán de cada equipo podrá añadir o retirar jugadores; ellos serán responsables de dejar a su equipo listo para Clash. Los capitanes pueden comenzar a formar su escuadra a partir del lunes, antes del inicio del torneo de Clash. En la pestaña Clash, elegirán el nombre, el logotipo y la etiqueta que representarán a su equipo durante el fin de semana. Si dos o más jugadores poseen el mismo logotipo, desbloquearán chromas de dicho logotipo.

Tu equipo siempre recibirá un nivel según su habilidad. El nivel I es el más alto, mientras que el nivel IV es el más bajo. Los niveles se toman en cuenta con base en la clasificación de cada miembro participante, pero se ajustarán principalmente en relación al mejor jugador en el equipo. Tu nivel determina contra quién te enfrentarás, pero también indica el momento en que podrás confirmar tu registro para tu llave de Clash.

Cada integrante del equipo debe usar como mínimo un boleto para participar en Clash (más información aquí).

clashbeta_teamcreation.png

Al momento de ser admitido en una de las llaves, deberás competir con el mismo equipo durante toda esa llave.

Smurfing y verificación

Como medida de prevención contra el smurfing, se te pedirá ingresar un número de teléfono celular para participar en Clash. Puedes eliminar tu número de tu cuenta en cualquier momento. Solo ten en cuenta que el periodo de espera de 6 meses inicia cuando vinculas tu cuenta. Si quieres volver a vincular el mismo número, tendrás que esperar hasta que haya transcurrido el periodo inicial de 6 meses de tu primer vínculo (sin saltar entre varias cuentas). Recibirás un código de verificación tan pronto ingreses un número de teléfono. Si ingresas el código varias veces de forma incorrecta, tu proceso de verificación se inhabilitará temporalmente. Esta función solo está disponible para Clash y no es un proceso de autenticación multifactorial.

Recuerda añadir el código de tu país junto a tu número de teléfono. Puedes encontrar el código de tu país aquí

Puedes realizar la verificación de tu cuenta mediante SMS desde el menú de Ajustes o desde la pestaña de Clash.

Los torneos de Clash solo son competitivos en tanto te enfrentes a jugadores con un nivel de habilidad igual al tuyo. El smurfing es algo que sancionaremos severamente en Clash. Puedes leer más sobre el smurfing aquí. Si usas varias cuentas, asegúrate de asociar mediante SMS únicamente tu cuenta de mayor nivel.

Formato de las llaves

Cuando tu equipo entre a Clash, se colocará en una llave de eliminación directa de 8 equipos, y jugarán contra equipos con el mismo nivel de habilidad. Incluso si tu equipo gana o pierde en esa llave, podrás volver a intentarlo al día siguiente, ¡incluso puedes intentarlo en otra llave de 8 equipos!

Cada día hay una llave de redención para que los equipos que perdieron la primera partida de ese día puedan seguir jugando. Estos equipos se enfrentarán a otros equipos que tampoco lograron ganar y podrán obtener mejores premios.

La participación es flexible, ya que puedes entrar en cualquier día del torneo. Si ganaste el día sábado, pero no puedes participar el domingo, ¡no te preocupes! Aún puedes obtener los mejores premios en uno de los dos días (aunque podrías obtener más si ganaras en ambos).

Fase de confirmación

Tu equipo confirma su lugar en cualquier momento después de que se abra la fase de confirmación para tu nivel. La confirmación del nivel IV se puede realizar en cualquier momento del periodo de confirmación de dos horas, la del nivel III se podrá realizar media hora después, la de nivel II se puede realizar luego de otra media hora y la de nivel I solo se podrá realizar durante la última media hora. Estas restricciones nos ayudan a asegurar que tenemos suficientes equipos para crear llaves de calidad para todos.

Emparejamiento por niveles

A diferencia del sistema de clasificatorias, en Clash los equipos tendrán un único nivel durante todo el torneo. Los equipos estarán ordenados en 4 niveles diferentes: el Nivel IV es el más bajo y el Nivel I es el más alto. Estos niveles se determinan sobre la base del promedio ponderado, lo que significa que el nivel IV tendrá más jugadores. Verás cómo se reajusta el nivel de tu equipo a medida que añades o retiras jugadores.

Los niveles individuales están determinados por tu clasificación de Solo/Dúo o Flexible y, al inicio, también tendrás una clasificación que se derivará de tu historial de Clash anterior. Aunque el promedio ponderado de los jugadores determina el nivel del equipo, los jugadores con el mayor nivel de habilidad tienen la prioridad. Por lo tanto, una alineación cuyos integrantes posean diferentes niveles de habilidad puede hacer que su equipo sea emparejado con rivales muy difíciles. Aparecerá una ventana emergente si tu equipo tiene niveles de habilidad mixtos.

Los equipos de niveles diferentes no se enfrentarán durante el mismo fin de semana. Considera cada nivel como un torneo totalmente aparte.

Análisis de oponentes

Antes de comenzar la partida, tendrás a tu disposición diferentes funciones que te ayudarán a decidir la mejor estrategia para vencer a tus oponentes. La primera de ellas es la página de Análisis, donde podrás consultar toda la información acerca de tus rivales y, de ese modo, decidir la mejor estrategia de selecciones y bloqueos.

clashbeta_scouting.png

Podrás revisar la tasa de victorias de tus rivales; verás sus K/D/A, sus campeones más jugados en clasificatorias, sus mejores campeones en términos de maestrías y, además, su historial de Clash.

Selección de campeones

Durante la selección de campeones, se usará el mismo formato de reclutamiento de las partidas competitivas: dos fases de bloqueo y dos de selección. ¡Que no te agarren desprevenido! El capitán decidirá todos los bloqueos del equipo.

Todos los campeones estarán desbloqueados en Clash, así no tendrás que preocuparte por esos molestos intercambios que normalmente harías en cola individual.

No confirmar un campeón te seleccionará y confirmará un campeón al azar, a diferencia de las partidas regulares, ya que queremos evitar la evasión de partidas. Pasar el puntero por un campeón lo confirmará cuando sea posible.

Muerte Súbita

Clash también cuenta con el modo ''muerte súbita'', el cual hace que las partidas tengan una duración determinada. A los 60 minutos, las torres se volverán más frágiles y sencillas de destruir. A los 65 minutos, las estructuras comenzarán a sufrir daños a un ritmo constante en el siguiente orden: primero las torres, luego los inhibidores, luego las torretas del nexo y, finalmente, el propio nexo. A los 70 minutos, uno de los equipos habrá ganado la partida. Esta medida es considerada un ''último recurso'' y es muy poco probable que suceda; sin embargo, hay que tomar precauciones para que ninguna partida de Clash se alargue más tiempo del necesario.

Los comandos ''/pause'' y ''/remake''

Los comandos ''/pause'' y ''/remake'' están inhabilitados en Clash. Aunque sabemos que esto no ofrece la mejor experiencia, debemos tomar precauciones para que las partidas no se extiendan más de la cuenta. El abuso de estas funciones genera un riesgo potencial de molestia o irritación a los jugadores.

Boletos

Necesitarás un boleto básico o premium para entrar a Clash. Un boleto básico es suficiente para participar, pero si te sientes muy seguro, puedes adquirir uno Premium para intentar obtener premios más grandes. Cada miembro elige la entrada que desee y sus recompensas mejorarán según el tipo de boleto que escojan. Cuando decidas qué boleto usar (básico o premium) y todo tu equipo esté listo antes de una partida, ya no podrás cambiar la entrada.

Puedes obtener boletos de misiones, de un compañero de equipo o de la tienda. Cada dos torneos (una vez por temática) podrás desbloquear un boleto tras completar la misión especial de Clash. Cada miembro puede ofrecerle un boleto a cualquier otro miembro de su equipo. En la tienda, puedes comprar boletos básicos con Esencia Azul o RP y boletos premium por un costo mayor de RP.

El sistema de boletos es un método de acceso exclusivo de Clash. Decidimos establecer este sistema de entradas por varias razones. Nos gustaría que todos los equipos completen cada torneo; en ese sentido, los boletos son una manera de elevar la emoción de cada partida.

La única diferencia entre los boletos básicos y premium es el premio que podrás obtener. Un boleto básico otorga recompensas básicas, mientras que un boleto premium mejora tu premio (más información aquí).

¡Ingresaaquí para obtener tu boleto!

 

Premios

Las recompensas de Clash son de tres tipos: Trofeos, Puntos de Victoria (PV), orbes y cápsulas.

Al ganar una llave recibirás un trofeo alusivo al tema del torneo correspondiente:

Clash_Trophies.jpg

El trofeo con el nivel más alto que ganes aparecerá en el Nexo en todas tus partidas en la Grieta del Invocador hasta dos semanas después del torneo. Luego de ese lapso, ¡será momento de ganar un nuevo trofeo! Los trofeos también aparecerán en tu página de perfil.

Puntos de Victoria y marcos de estandarte

Ganarás 200 Puntos de Victoria (PV) por cada victoria que acumules, los cuales podrás usar para desbloquear estandartes. Los estandartes son un tipo de recompensa que se podrán apreciar tanto en la Grieta del Invocador como en tu perfil.

Puntos de Victoria Recompensa
400 PV Estandarte nivel 1
600 PV Logotipo de tema 1
1000 PV Estandarte nivel 2
1400 PV Estandarte nivel 3
2000 PV Logotipo de tema 2

Demacia_Banners.jpg

Tus PV aumentan según el nivel en el que juegue tu equipo (los niveles más altos obtienen PV adicionales en la primera victoria) y tu boleto. Tus PV se acumularán a lo largo de dos fines de semana de Clash según avances, los que podrás usar para desbloquear estandartes y nuevos íconos de equipo. Recuerda que, aun si pierdes, podrás volver a participar a partir del siguiente día y así ganar más PV. Tus PV desaparecerán al terminar la temática; sin embargo, recibirás de forma automática todas las recompensas a las que tengas derecho. Los estandartes que desbloquees se mostrarán durante tus partidas en la Grieta del Invocador, en el carril de tu elección. Recuerda que, a medida que obtengas estandartes durante el curso de la temporada, podrás mejorar la apariencia del marco de cada estandarte.

Conteo de banderas Nivel Imagen
Predeterminado 1  blobid0.png
4 2  blobid1.png
6 3  blobid2.png
10 4  blobid3.png
15 5  blobid4.png

Orbes y Cápsulas

blobid5.png  blobid6.png

Cada jugador que entra a Clash recibirá un orbe de Clash o una cápsula de Clash al salir de la llave (ya sea que pierda o gane todas las partidas).

El contenido de las cápsulas mejorará según la entrada que poseas y lo lejos que hayas llegado en un torneo.

Es importante recalcar que estas recompensas no alterarán tu experiencia de juego en Clash y, por lo tanto, puedes elegir la forma de participar que vaya acorde a tu nivel de confianza.

Orbe de boleto básico

8.º lugar Mejora de XP de 3 victorias, 1 logotipo
7.º lugar Ícono misterioso, 1 logotipo
6.º lugar Ícono misterioso, 1 logotipo
5.º lugar Aspecto de centinela de 640 RP, ícono misterioso, 1 logotipo
4.º lugar Aspecto de centinela de 640 RP, ícono misterioso, gesto misterioso, 1 logotipo
3.º lugar Aspecto de centinela de 640 RP, ícono misterioso, gesto misterioso, 1 boleto básico, 1 logotipo
2.º lugar Aspecto de centinela de 640 RP, ícono misterioso, gesto misterioso, fragmento de aspecto de 975 RP, 1 boleto básico, 1 logotipo
1.º lugar Aspecto de centinela de 640 RP, gesto misterioso, fragmento de aspecto de 975 RP, fragmento de aspecto de 1350 RP, 1 ícono chibi, 1 boleto básico, 1 logotipo

 

Cápsula de boleto Premium

8.º lugar 1 boleto básico, 500 de EN, fragmento de aspecto de 750 RP, 1 logotipo
7.º lugar 1 boleto básico, 500 de EN, fragmento de aspecto de 750 RP, fragmento de aspecto de 975 RP, 1 logotipo
6.º lugar 1 boleto básico, 500 de EN, fragmento de aspecto de 750 RP, fragmento de aspecto de 975 RP, 1 logotipo
5.º lugar 1 boleto básico, 500 de EN, fragmento de aspecto de 750 RP, fragmento de aspecto de 975 RP, fragmento de aspecto de 1350 RP, 1 logotipo
4.º lugar 1 boleto básico, 750 de EN, fragmento de aspecto de 750 RP, fragmento de aspecto de 975 RP, fragmento de aspecto de 1350 RP, 1 logotipo
3.º lugar 1 boleto básico, 750 de EN, fragmento de aspecto de 750 RP, fragmento de aspecto de 975 RP, fragmento de aspecto de 1350 RP, fragmento de aspecto de 1820 RP, 1 logotipo
2.º lugar 1 boleto básico, 750 de EN, fragmento de aspecto de 750 RP, fragmento de aspecto de 975 RP, fragmento de aspecto de 1350 RP, fragmento de aspecto de 1820 RP, 1 logotipo
1.º lugar 1 boleto básico, 750 de EN, fragmento de aspecto de 750 RP, fragmento de aspecto de 975 RP, fragmento de aspecto de 1350 RP, fragmento de aspecto de 1820 RP, 1 ícono chibi, 1 gema, aspecto de 1350 RP, 1 logotipo
¿Fue útil este artículo?

¿No encuentras lo que buscas?

No importa de qué se trate, ¡estamos aquí para ayudarte! ¡Envía una solicitud! A menos que tu solicitud caiga por un portal, te responderemos pronto.

/ Enviar una solicitud
Tecnología de Zendesk