Ábrete paso a través de innumerables enemigos mientras obtienes el poder suficiente para matar al gran villano que te espera al final de cada mapa. Y si no lo logras, solo sacúdete el polvo, reconsidera tu estrategia, aumenta tu poder y vuelve a intentarlo.
¡Te damos la bienvenida a Horda | Operación: Escuadrón Animalia, el nuevo modo de juego por tiempo limitado de League of Legends!
Calendario
Horda | Operación: Escuadrón Animalia se lanzará con el evento Escuadrón Animalia 2024 el 17 de julio de 2024 a las 8:00 PT en EUW, EUN, RU, MEA y TR y a las 11:00 PT en todas las demás regiones. La batalla terminará el 19 de agosto de 2024 a las 23:59 PT.
Primeros pasos
Antes de librar tu primera batalla, hay algunas cosas que deberías saber.
Campaña en constante evolución
La experiencia inicial de Horda se puede jugar en solitario o con amigos. Esta es una gran oportunidad para probar distintos campeones, descubrir tu estilo de juego y entender el desarrollo general del combate. Cuando hayas completado los cuatro mapas y derrotado a sus respectivos jefes por primera vez, se abrirá el emparejamiento, lo que te permitirá hacer cola con desconocidos para luchar contra los primordianos.
Elige a tu campeón
Comenzarás con un pequeño grupo de campeones del Escuadrón Animalia, cada uno con sus propias habilidades, arma distintiva y estadísticas. Una vez que hayas elegido a un campeón, ya no podrás cambiar de mapa, pero no te preocupes demasiado por esto. Ganes o pierdas, tendrás muchas oportunidades de probar a otros campeones en batallas posteriores.
Mapas
Cada nivel de dificultad de Horda consta de cuatro mapas e incluyen desafíos generados aleatoriamente que se vuelven cada vez más difíciles y terminan con una batalla contra un jefe. Tendrás que completar un mapa para desbloquear el siguiente, pero también podrás volver a jugar a cualquiera de los mapas que ya hayas desbloqueado si necesitas practicar un poco más.
Cómo jugar al modo Horda
Aunque en Horda se puedan usar algunos de los campeones de League of Legends, se juega de forma muy diferente.
Controles
Mueve a tu campeón con las teclas W, A, S y D. La posición de cada tecla coincide con la dirección en la que se mueve el personaje al presionarla. También puedes asignar teclas diferentes si quieres.
W, A, S, D, (teclas predeterminadas) |
⬆️ |
Tu campeón atacará automáticamente al primordiano más cercano lo más rápido que pueda, pero podrás cambiar al modo de puntería manual con el cursor en cualquier momento presionando la C. Usa el movimiento para esquivar a los primordianos y sus ataques.
Además, cada campeón obtiene dos habilidades únicas que están asignadas a la tecla E (nivel 3 o superior) y a la R (nivel 6 o superior), así que asegúrate de probarlas para ver cuál funciona mejor en las diferentes situaciones.
Mantén presionada la tecla Tab (o presiona la O) para ver tus estadísticas y las evoluciones de tus armas.
Enemigos
Los enemigos de Horda son muy variados, pero comparten al menos una característica en común: hay MUCHOS.
La mayoría de los enemigos contra los que lucharás son poco más que carne de cañón, pero ten cuidado de no subestimarlos porque te pueden terminar rodeando por todas partes. Otros son del calibre de un minijefe y, al derrotarlos, soltarán una carta que otorga una mejora si la recoges.
Al final de cada mapa, te enfrentarás a distintos jefes primordianos, enemigos gigantescos con más vida, astucia y poder que sus súbditos. Si los derrotas, completarás el mapa, lo que desbloqueará los siguientes mapas y otras recompensas según el nivel de dificultad. Si pierdes, tendrás que gastar oro e intentarlo de nuevo.
Mejoras
Los primordianos asesinados sueltan orbes que otorgan XP proporcional a su poder. Cuanto más fuerte sea el enemigo, más XP obtendrás al recoger su orbe tras derrotarlo. Recoger orbes aumentará la barra de XP en la parte inferior de la pantalla, y subir de nivel te permitirá elegir entre tres mejoras que pueden incluir armas y aumentos pasivos de estadísticas.
Armas
Tu campeón usa armas para atacar a las interminables hordas de primordianos. Hay armas de todo tipo, como las de corto alcance, las de largo alcance, las que permiten atacar a un solo objetivo o las que hacen daño en área. ¡Pruébalas para ver cuál funciona mejor con tu estilo de juego!
Cada campeón tiene su propia arma distintiva, que recibe al comienzo de cada partida, y cuatro espacios para armas que podrás llenar con las que consigas a medida que subas de nivel, lo que significa que podrás llevar un total de cinco armas. Todas las armas se pueden subir hasta el nivel 5 a medida que vayas aumentando tu poder, pero también pueden evolucionar a una forma nueva e incluso más poderosa si están en el nivel 5 cuando recojas las Upgrade Cards (cartas de mejora) que sueltan los minijefes. Hacer evolucionar las armas es fundamental para acabar con los enemigos más difíciles, así que no olvides subir de nivel tus mejores espadas, blásteres y escudos.
Pasivas
Como su nombre indica, estas son potenciaciones pasivas de las estadísticas de tu campeón. Ofrecen ventajas como más velocidad de movimiento, más vida, más daño, etc. Al igual que las armas, las pasivas se pueden subir hasta el nivel 5. Pero a diferencia de estas, no se las puede hacer evolucionar.
Cómo revivir
Los guerreros del Escuadrón Animalia no se rinden jamás.
Si derrotan a tu compañero de equipo en el modo multijugador, aparecerá un círculo alrededor de su cuerpo al cabo de unos segundos. Si permaneces en el interior del círculo durante unos segundos, tu compañero se reincorporará al combate. Además, si no logras llegar al círculo, intenta aguantar todo lo que puedas sin que te derroten, ya que tu compañero revivirá automáticamente pasado un cierto tiempo. ¡Los primordianos no son los únicos que tienen un par de trucos bajo la manga!
Terminales
Además de enfrentarte a oleadas de enemigos, podrás activar una serie de terminales que comenzarán a aparecer de forma aleatoria, alterarán el juego de manera significativa y te permitirán obtener una gran variedad de recompensas. Un solo campeón puede activar todas las terminales, pero la velocidad de activación aumenta con más campeones.
Terminal | Efecto/Recompensa |
---|---|
Miss Fortune |
Efecto/Recompensa: Otorga inmediatamente una mejora de poder ENORME pero temporal. |
Misión de Yuumi |
Efecto: Inicia uno de los varios minijuegos (por ejemplo, recoger cajas de cartón para Yuumi, patear una pelota a una portería, etc.). Recompensa: Todos los campeones pueden elegir un nuevo aumento para esa partida. |
Prueba de Bel'Veth |
Efecto: Inicia un evento primordiano que aumenta considerablemente la dificultad de la partida durante un tiempo determinado (velocidad de movimiento reducida, meteoritos que caen del cielo, etc.). Recompensa: Montones de XP, oro y una Upgrade Card (carta de mejora). |
Mejoras después de las partidas
El oro que obtengas en el juego y por cumplir objetivos se puede usar para aplicar mejoras permanentes para futuras partidas. Estas mejoras se aplican a todos tus campeones, lo que facilita, o simplemente permite, avanzar a fases posteriores.
Si mueres, no te desesperes; solo piensa en lo que podría haberte ayudado a ganar (¿más potencia de fuego?, ¿más velocidad?, ¿más vida?) y gasta tu oro en consecuencia.