Aplicaciones de terceros

Postura de Riot

Ningún software debería comprometer la integridad del juego ni afectar negativamente la experiencia del jugador en el juego, desde el momento en que se presiona "Jugar" hasta que se cierra la sesión.

 


Los juegos competitivos funcionan porque a cada jugador se le da la misma cantidad de información sobre el juego y los demás jugadores.

Las aplicaciones de terceros son programas o archivos que no forman parte de los juegos producidos por Riot Games (League of Legends, Legends of Runeterra, Teamfight Tactics, VALORANT y Wild Rift). Pueden ser muy útiles para incorporar a nuevos jugadores, seguir las estadísticas, encontrar compañeros de equipo afines, organizar o jugar torneos y mucho más.

Las aplicaciones con las que tenemos problemas son aquellas que impiden la naturaleza competitiva de nuestros juegos o infringen cualquiera de nuestros términos de servicio o políticas.

Esto incluye aplicaciones que proporcionan ventajas medibles a los jugadores, por ejemplo:

  • Mostrar información que está oculta a propósito
  • Realizar acciones en tu lugar (uso de bots o scripts)
  • Sacar conclusiones por ti durante el juego (queremos que juegues primero, y que analices y reflexiones después)
  • Alterar tu campo de inteligencia (zoomhacks o alertas de definitiva globales)

Si quieres obtener más información, puedes consultar las políticas de cada uno de nuestros juegos para ver lo que es aceptable y lo que no respecto a las aplicaciones de terceros.

League of Legends
Legends of Runeterra
Teamfight Tactics
VALORANT

Modelos y arte personalizados

No podemos optimizar el juego para recursos que no desarrollamos y nos reservamos el derecho de tomar medidas contra las aplicaciones que permitan el uso de nuestros recursos de forma gratuita (también conocidos como hacks de aspecto).

Detección

Si una aplicación de terceros está aprobada y se ha creado utilizando la API oficial de Riot, los jugadores rara vez tendrán problemas. Sin embargo, si la aplicación no está autorizada e interactúa con el juego de forma maliciosa, su uso podría hacer que se identifique una cuenta por comportamiento sospechoso. 

Aunque no podemos revelar los detalles específicos de nuestro proceso de detección, podemos decir con toda confianza que nos fijamos en los datos correctos y que nos aseguramos de que los resultados sean precisos.

Si sospechamos que la infracción ha sido cometida por el jugador, analizamos el estilo de juego de cada jugador y su historial de desempeño y examinamos los reportes que nos llegan mediante el sistema de reporte del juego. Las cuentas sospechosas entran a la lista de revisión y, si resultan culpables, son castigadas.

Castigos

Si se descubre que una aplicación de terceros infringe intencionadamente nuestras políticas, llevaremos a cabo una revisión exhaustiva que, de comprobarse, podría tener como resultado la eliminación de la aplicación. 

Las suspensiones de cuentas por el uso de aplicaciones de terceros maliciosas, como bots o scripts, pueden variar en duración según la gravedad de la infracción, pero incluyen la suspensión permanente en caso de uso constante y evidente. Si estas aplicaciones se usaron para ascender en las clasificatorias, podemos quitar las recompensas de las clasificatorias de la cuenta durante la temporada.

Uso de aplicaciones de terceros

Como hay tantos terceros que desarrollan aplicaciones, no podemos proporcionar una lista completa de las que son seguras. Una buena pauta para seguir es que, si una aplicación afecta directamente la integridad del juego como se indica en nuestras políticas o proporciona una ventaja injusta, no es aceptable. Si tienes dudas sobre si una aplicación entra en esa lista o no, mejor no la uses para no arriesgarte.

Si una aplicación ofrece algún servicio no autorizado, seguir usándola podría provocar la pérdida de tu cuenta.

Si eres desarrollador externo o simplemente quieres saber más sobre nuestra API y la integración de terceros, visita nuestro sitio web de Developer Relations (relaciones con desarrolladores).

¿Fue útil este artículo?

¿No encuentras lo que buscas?

No importa de qué se trate, ¡estamos aquí para ayudarte! ¡Envía una solicitud! A menos que tu solicitud caiga por un portal, te responderemos pronto.

/ Enviar una solicitud
Tecnología de Zendesk