Preguntas frecuentes sobre clasificatorias - League of Legends

Partes

Este año, dividiremos la temporada de clasificatoria en tres partes. Cada parte durará tres meses. Obtendrás Puntos de Temporada a medida que ganes partidas en el transcurso de una parte. Si obtienes los puntos suficientes, desbloquearás instantáneamente recompensas para lucir tu progreso. Pasar de una parte a otra no reinicia tu rango ni tu MMR; se mantendrán contigo durante toda la temporada. Sin embargo, los Puntos de Temporada se restablecen al final de cada parte.

Puntos de Temporada

Si ganas una partida en cualquier cola de clasificatoria durante una de las partes, obtendrás Puntos de Temporada. Si obtienes suficientes puntos en una parte, ganarás recompensas exclusivas de esa parte. Al término de cada parte, tus puntos se restablecerán y comenzará una parte nueva. Así es como puedes obtener puntos:

Victoria en clasificatoria en la Grieta del Invocador (flexible o solo/dúo):

  • 20 puntos por jugar en posición principal o secundaria
  • 25 puntos por ser comodín voluntariamente
  • 30 puntos si quedas como comodín automático

Recompensas:

  • 150 puntos: Ícono de Temporada (temático de esa parte de la temporada)
  • 250 puntos: Galas de Temporada (temáticas de esa parte de la temporada)
  • 500 puntos: Gesto de Temporada (temático de esa parte de la temporada). Este gesto irá mejorando o bajando de categoría para reflejar tu rango hasta que termine esa parte de la temporada, y se quedará en el rango con el que completaste esa parte.
  • 750 puntos: Cápsula de Eternos (cápsula con un Eterno aleatorio para un campeón). Al abrir esta cápsula obtendrás un fragmento de Eterno aleatorio que no tengas para que lo uses en un
    campeón de tu colección.

Galas

Las galas de clasificatoria son las recompensas que podrás obtener durante la temporada. Estas galas se dividen en tres: armaduras, estandartes y actualizaciones de pantalla de carga.

La armadura muestra tu rango actual en tu perfil, la pantalla de carga y como reemplazo opcional de tu ícono de invocador en las salas de prepartida. Sobre cada armadura habrá una corona que mostrará tu división actual.

Los estandartes muestran tu rango de la temporada anterior y aparecen en tu perfil, la pantalla de carga y en las salas de prepartida. ¡Tu estandarte estará vacío si no obtuviste premios la temporada pasada!

Los bordes de pantalla de carga muestran tu rango actual para la cola en la que estás (en la normal, este será tu rango más alto en la Grieta del Invocador). También podrás hacer clic en los jugadores en la pantalla de carga para ver más información sobre su estado de clasificatoria y su maestría de campeones.

Si no quieres mostrar tu armadura y los estandartes, haz clic en la pantalla de selección de íconos. Para esconder tu estandarte, desmarca la casilla ''Mostrar estandarte de clasificatoria anterior''; para esconder tu armadura, selecciona ''Borde Prestigioso'', que se muestra según tu nivel.

Colas de clasificatoria

Solo/Dúo

Aquí es donde entras en cola, ya sea en solitario o con un amigo, para probar tus mecánicas, familiarizarte con el juego y comunicarte sobre la marcha con jugadores afines. Es tu cola si tu lema es ''Quien gana el carril, gana la partida''. Nadie de la cola individual se agrupará con más de una persona, a fin de que cada partida sea una oportunidad de coordinarte con aliados nuevos.

La clasificatoria en la cola individual es independiente de la clasificatoria flexible; obtendrás recompensas únicas según tu grado individual al término de la temporada.

Clasificatoria flexible

En la cola de clasificatoria flexible podrás hacer equipo con otros jugadores (o ir en solitario) para jugar con grupos enfocados en el juego en equipo (los grupos de 4 jugadores no están disponibles aquí). Esta es la cola donde verás rotaciones de mapa ejecutadas limpiamente y presión coordinada de tres personas sobre las torres. Si tienes un equipo completo de cinco jugadores, aquí es donde competirás.

Obtendrás recompensas únicas para tu grado de clasificatoria flexible al final de la temporada.

Limitaciones de la cola individual

Para agruparte con otros jugadores para una clasificatoria, deberás considerar tu posición en la escalera. La mayoría de los jugadores podrá entrar en cola con jugadores que estén a un grado de diferencia de su propia clasificación. Durante las partidas de posicionamiento, estarás restringido según tu rango de la temporada anterior (el grado predeterminado es Plata, en caso de que quedaras sin clasificación en la temporada pasada). Estas restricciones se ajustan cada vez más a medida que vayas ascendiendo:

  • Grado Hierro: Solo puede entrar en cola con jugadores de grado Hierro, Bronce y Plata.
  • Grado Bronce: Solo puede entrar en cola con jugadores de grado Hierro, Bronce y Plata.
  • Grado Plata: Solo puede entrar en cola con jugadores de grado Hierro, Bronce, Plata y Oro.
  • Grado Oro: Solo puede entrar en cola con jugadores de grado Plata, Oro y Platino.
  • Grado Platino: Solo puede entrar en cola con jugadores de grado Oro, Platino o Diamante que estén dos divisiones arriba de ellos como máximo (es decir, Platino I puede entrar en cola con Diamante IV y Diamante III; Platino II puede entrar en cola con Platino I y Diamante IV, pero Platino III solo puede entrar en cola con Platino I como máximo).
  • Diamante: Puede entrar en cola con 2 divisiones superiores o inferiores (es decir, Diamante IV puede entrar en cola con Platino I, II y Diamante II, III, etc.).
  • Grado Maestro y superior: Los jugadores de grado Maestro o superior ya no podrán entrar en la cola con otros miembros de su grupo. Estos jugadores deberán mostrar su valía contra sus rivales de forma individual.

Limitaciones de la cola flexible

En esta cola puedes armar tu equipo con quien quieras y en grupos de 1, 2, 3 o 5 jugadores. Aunque hay algunas cosas para tener en cuenta. Es probable que no notes mucha diferencia si juegas con otros jugadores que tengan más o menos el mismo nivel de MMR. Pero, por ejemplo, si eres un jugador de rango Hierro IV y entras en la cola con un jugador de nivel Retador, es posible que te enfrentes a oponentes más difíciles.

Posicionamientos, promociones y series

Posicionamientos

Todos comienzan una nueva temporada de clasificatoria sin una clasificación. Las primeras diez partidas que juegues en cada cola te dejarán en un grado y división para esa cola. Donde llegues dependerá del resultado de estas partidas, la dificultad de los oponentes que enfrentes y tu clasificación de la temporada pasada y la pretemporada. Todos los jugadores pasan por un ''restablecimiento parcial'' al comienzo de cada temporada, por lo que tu nueva clasificación tenderá a ser inferior a lo que era al final de la temporada anterior.

Promociones y series

Una vez te coloquen en una división, obtendrás Puntos de Liga (PL) por cada partida que ganes y los perderás por cada partida que pierdas. Una vez que reúnas 100 PL, subirás a la siguiente división de tu nivel actual.

Promociones de nivel

Si ya estás la División I y alcanzas 100 PL, entrarás a una serie de promoción para subir al siguiente nivel. Si ganas 3 de tus próximas 5 partidas, subirás de nivel. Si no lo logras, puedes volver a reunir 100 PL y obtendrás una victoria gratis en tu siguiente serie de promoción (o 2 si pierdes la serie al menos dos veces).

Si bien las series de promoción hasta Oro no expiran, las demás sí. Si subes de grado desde Platino I a Diamante IV o desde Diamante I a Maestro, tendrás 5 días para completar la serie. Abandonar una serie de promoción cuenta como una derrota.

Ayudante de promoción

Si pierdes en tu serie de promociones, pero vuelves a ella, partirás con al menos una victoria. Esto se aplica a cada división y grado hasta Oro I, por lo que tendrás que arreglártelas por tu cuenta en las promociones a Platino y más allá.

En caso de que un jugador elija abandonar una partida en una serie de promoción saliéndose de la selección de campeones, su cuenta quedará como inelegible para el ayudante de promoción en la siguiente serie.

Demociones y descensos

Existen dos maneras posibles en las que puedes caer de tu división y grado actuales: el descenso y la democión. El descenso se produce si no juegas durante un largo período; comenzarás a perder PL hasta que juegues una partida en esa cola. La democión ocurre si pierdes suficientes partidas con 0 PL en una división o grado.

Descenso

Cuando entres a una división donde el descenso esté activo, recibirás una cantidad de días acumulados. Al final de cada día, tus días acumulados disminuirán en 1; si no tienes ninguno, perderás PL. Sin embargo, puedes jugar partidas para obtener más días acumulados. La cantidad de días que obtengas por victoria (y cuántos PL pierdas cuando desciendas) difieren según el nivel:

Para los niveles superiores:

  • Días acumulados por partida: 1
  • Máximo de días acumulados: 10
  • Días iniciales antes de descender: 10
  • PL perdidos al descender: 250

Para nivel Diamante:

  • Días acumulados por partida: 7
  • Máximo de días acumulados: 28
  • Días iniciales antes de descender: 28
  • PL perdidos al descender: 50

Si llegas a cero PL o menos como resultado del descenso, te ubicarás en la siguiente división más baja. Si ya estás en la división IV de tu grado, caerás al siguiente grado (por ejemplo, de Diamante IV a Platino I).

El descenso no aplica a los jugadores de grado Hierro, Bronce, Plata, Oro o Platino.

Demociones

Una racha particularmente mala puede provocar la caída en un grado o división, pero no hay una cantidad establecida de partidas que pueda causar un descenso. Si pierdes una partida con 0 PL, descenderás a la siguiente división más alta. Si estás en la división IV y pierdes con 0 PL, descenderás de grado. Tras una democión, tus PL se establecerán en 75.

Penalizaciones de PL por inactividad

¡Juega para ganar! En serio. Si otros jugadores te reportan por inactividad o abandono al final de una partida clasificatoria solo/dúo o flexible, recibirás una penalización de PL en la partida actual y en algunas más. Deberás jugar varias partidas sin mostrar inactividad para que dicha penalización desaparezca con el tiempo.

  • Esta penalización se aplica a victorias y derrotas, pero no dejará tus PL en menos de 0.
  • Si la penalización está activa y no te permite alcanzar los 100 PL, no podrás llegar a nuestras series de promoción.
  • La penalización no desaparecerá durante una serie de promoción.
  • Si un jugador recibe dicha penalización por inactividad o abandono, verás una notificación al respecto.
  • Si hay un modo de compensación activo, no recibirás penalizaciones por inactividad.

PL de compensación

Si pierdes una partida clasificatoria donde detectemos un caso de comportamiento inapropiado (p. ej., si un miembro de tu equipo está inactivo), recibirás PL de compensación. Todos obtendrán una compensación fija de PL por semana. En caso de que nuestros tecniporos detecten casos de comportamiento indeseado tras bambalinas, verás una animación donde normalmente se muestran los PL perdidos. Queremos asegurarnos de que tu clasificación no se vea afectada del todo por fuerzas más allá de tu control. Sin embargo, existen un par de condiciones que analizamos a continuación. Para obtener los PL de compensación:

  • Debes formar parte del equipo perdedor, pues solo así te arriesgas a perder PL.
  • Deben haber reportado a alguien en tu equipo por comportamiento inadecuado (p. ej., no obtendrás PL de compensación si entras en inactividad).
    • Responsabilidad de grupo. Si un jugador en tu grupo prediseñado se reportó por inactividad o abandono de partidas, nadie en tu grupo obtendrá los PL de compensación.
  • Aún te faltan algunos PL de compensación. No lo olvides, solo puedes obtener una cantidad fija por semana.
  • No puedes participar en una serie de promoción por ahora.

¿Cómo afectan las transferencias a las clasificatorias?

La posición de clasificatoria es única en cada servidor. Necesitarás volver a jugar tus partidas de posicionamiento después de transferirte. La posición dependerá de tu MMR actual relativo al MMR de todos en ese servidor, por lo que es posible que estés en un grado o división distinto del que tenías en tu servidor original.

Si vuelves a tu antiguo servidor, volverás a perder tu clasificación. Tendrás que volver a jugar todas tus partidas de posicionamiento, tal como lo hiciste cuando te transferiste de servidor.

 

Maestro, Gran Maestro y Retador

Maestro

  • El grado Maestro no tiene divisiones. Se trata de una sola liga con todos los competidores del grado Maestro.
  • Inactividad: Los jugadores Maestro pueden ''acumular'' hasta diez partidas. Se elimina una partida por día y, si las partidas acumuladas de los jugadores en este grado llegan a 0, perderán 250 PL por día.
  • No existe límite máximo de PL. Los jugadores que sigan ganando, seguirán obteniendo PL y aumentarán su liderazgo en las posiciones.
  • Cuando un jugador ingresa al grado Maestro, no podrá caer de dicho grado durante tres partidas.

Si un jugador desciende del grado Maestro a Diamante:

  • Los jugadores que desciendan de Maestro ahora siempre pasarán a Diamante I con 75 PL.

Gran Maestro

  • Gran Maestro está entre Maestro y Retador; son los jugadores que están más cerca de alcanzar el estado de Retador.
  • El grado Gran Maestro se basa en un programa rotativo de veinticuatro horas. Cada vez que el reloj llega a cero, el sistema volverá a calcular a todos los jugadores de grado Maestro o superior. Los jugadores de grado Maestro con mayor puntaje y que tengan al menos 200 PL (que todavía se encuentren debajo de Retador) ascenderán a Gran Maestro. Cualquier Gran Maestro con una cantidad de PL más alta que el Retador más bajo será promovido a Retador, y dichos Retadores descenderán de grado.
  • El grado Gran Maestro no tiene divisiones. Es un solo grado con todos los competidores con el grado Gran Maestro.
  • Inactividad: Al igual que los jugadores del grado Maestro, estos pueden ''acumular'' hasta diez partidas. Se elimina una partida por día y, si las partidas acumuladas de los jugadores en este grado llegan a 0, perderán 250 PL por día.

Retador

Solo los mejores jugadores en una región llegarán al grado Retador. La permanencia en este grado se regula de manera más estricta y la competencia funciona de un modo distinto:

  • El posicionamiento en el grado Retador se basa en un programa rotativo de veinticuatro horas. Cada vez que el reloj llega a cero, volverá a calcular a los mejores jugadores. Los mejores jugadores con al menos 500 PL accederán al grado Retador. Si algún Retador descendió por debajo del nuevo total de PL de los Grandes Maestros, dicho Retador descenderá a Gran Maestro y los Grandes Maestros correspondientes ascenderán a Retador.
  • El grado Retador no tiene divisiones. Es una sola liga con todos los competidores del grado Retador.
  • Inactividad: Los jugadores Retador pueden ''acumular'' hasta diez partidas. Se elimina una partida por día y, si las partidas acumuladas de los jugadores en este grado llegan a 0, perderán 250 PL por día.
  • No existe límite máximo de PL. Los jugadores que sigan ganando, seguirán obteniendo PL y aumentarán su liderazgo en las posiciones.

* Nota: Cada región cuenta con un límite distinto en la cantidad de jugadores que pueden ser de grado Gran Maestro y Retador:

Los mejores jugadores en solo/dúo

Región Gran Maestro Retador
CR  700  300
EUW  700  300
Norteamérica  700  300
EUNE  500  200
Brasil  500  200
Turquía  500  200
Latinoamérica Norte  500  200
Latinoamérica Sur  500  200
Oceanía  100  50
Japón  100  50
Rusia  100  50

 

Los mejores jugadores de flexible 5v5

Región Gran Maestro Retador
CR 500 200
EUW 500 200
Norteamérica 100 50
EUNE 100 50
Brasil 500 200
Turquía 100 50
Latinoamérica Norte 100 50
Latinoamérica Sur 100 50
Oceanía 100 50
Japón 100 50
Rusia 100 50

 

Los mejores jugadores de TFT

Región Gran Maestro Retador
CR  700 300
EUW  500 200
Norteamérica  500 200
EUNE  100 50
Brasil  100 50
Turquía  100 50
Latinoamérica Norte  500 50
Latinoamérica Sur  500 50
Oceanía  100 50
Japón  100 50
Rusia  100 50

 

Comodín automático

Si en alguna partida te asignaron una posición que tú no elegiste, significa que te tocó ser comodín automático. El comodín automático se activa cuando la cantidad de jugadores para una posición (usualmente soporte) no es suficiente durante el emparejamiento. El propósito del comodín automático es mantener tiempos de cola razonables y un emparejamiento justo.

Cómo evitar el comodín automático

Antes que nada: el comodín automático te sucederá en algún momento. La mejor manera de enfrentar el comodín automático es asegurarte de que puedes jugar al menos un campeón cómodamente en cada posición. De hecho, este es un buen consejo en general: no te será tan sencillo culpar a tu junglero si pasaste algunas partidas sin atinar tus propios castigos.

La segunda mejor manera de enfrentar el comodín automático es seleccionar comodín o soporte de vez en cuando. Recuerda: el comodín automático existe porque al menos una posición necesita jugadores desesperadamente. Cada vez que eres comodín, le haces la carga más ligera a todos y disminuyes sus probabilidades de que sean comodín automático. Es un heroísmo silencioso, pero es heroísmo finalmente. Además, ser comodín, ya sea de manera automática o seleccionando "comodín" como posición, te pone fuera del radar del comodín automático por un rato, lo cual garantiza que obtendrás tu posición primaria o secundaria en tus siguientes partidas.

Algunos detalles adicionales:

  • Durante tu serie de promoción NO SERÁS comodín automático. Así que no te preocupes.
  • Salir de la selección de campeones no te salva del comodín automático. Si juegas una partida como comodín automático, obtendrás inmunidad a él por un rato y será mucho menos probable que lo vuelvas a ser en el futuro cercano. Si tú o alguien más se sale de la selección de campeones en una partida con comodín automático, las probabilidades de obtenerlo en la siguiente partida son las mismas.
  • Por desgracia, la repetición de una partida cuenta como una partida protegida contra el comodín automático. Esto es muy raro que suceda, y no le estamos dando prioridad actualmente por lo difícil que es de arreglar. Lo sentimos =(
¿Fue útil este artículo?

¿No encuentras lo que buscas?

No importa de qué se trate, ¡estamos aquí para ayudarte! ¡Envía una solicitud! A menos que tu solicitud caiga por un portal, te responderemos pronto.

/ Enviar una solicitud
Tecnología de Zendesk