¡No compres cuentas!

El intercambio de cuentas es una práctica ilegal en la que todos pierden, tanto el comprador como el vendedor. La razón es muy simple: como es algo que va en contra de nuestros Términos de uso y amenaza a la comunidad, la cuenta terminará suspendida.

Ocasionalmente, nos encontramos con casos de compra y venta de cuentas, en especial cuando tratamos con solicitudes de recuperación de cuentas de los jugadores. Estos casos casi siempre terminan con el comprador de la cuenta siendo estafado por el vendedor, quien termina obteniendo una ganancia injusta a expensas del comprador. Por desgracia, muchas personas no entienden el riesgo al que se exponen al comprar cuentas. Este artículo contiene algunos de nuestros consejos de seguridad para las cuentas, así como ejemplos de fraudes y estafas que encontramos a diario.

En resumen: nunca le compres una cuenta a nadie. Jamás. Es casi seguro que esté intentando estafarte. Además, va en contra de nuestros Términos de uso y hará que tu cuenta quede suspendida indefinidamente.


Explicación de la seguridad de cuentas

Cómo puede estafarte un vendedor de cuentas

Preguntas frecuentes sobre la compra y venta de cuentas


Explicación de la seguridad de cuentas

La seguridad de las cuentas se basa en el principio de las credenciales seguras ocultas, las cuales están estrechamente relacionadas con tu información de registro. Por ejemplo, consideramos tu nombre de usuario como seguro (el nombre con el que inicias sesión) porque nadie en el juego puede verlo. La única manera en que alguien puede saber tu nombre de usuario es si se lo dices. El conocimiento de las credenciales seguras como esta nos permite identificar al jugador como el propietario de la cuenta, ya que no existe otra manera de verificar al dueño de algo que no es de naturaleza física.

Si compartes los detalles de tu cuenta con alguien más, esa persona puede suplantarte en línea (por ejemplo, en una solicitud de soporte) y nos será imposible verificar quién era el dueño original. En este caso, la única opción que tenemos es suspender indefinidamente la cuenta para prevenir más fraudes.


Cómo puede estafarte un vendedor de cuentas

Teniendo en cuenta lo anterior sobre la seguridad de tu cuenta, veamos cómo un vendedor de cuentas puede aprovecharse de ello para su beneficio.

Ejemplo 1: el robo clásico

  • Un comprador adquiere una cuenta de un vendedor.
  • El vendedor le proporciona al comprador detalles incorrectos para iniciar sesión con la cuenta o no le revela esta información.
  • Una vez completada la compra, el vendedor envía una solicitud a soporte con la información correcta de la cuenta.
  • Soporte recupera la cuenta para el vendedor, ya que proporcionó la información correcta de la cuenta.
  • Conclusión: el comprador no tiene manera de comprobar que la cuenta le pertenece y termina perdiendo su dinero.


Ejemplo 2: el robo múltiple

  • El vendedor vende su cuenta a varios compradores y les proporciona la información correcta de la cuenta a todos ellos.
  • Cada comprador intenta recuperar la cuenta a través de soporte al jugador y proporciona la información correcta de la cuenta.
  • Soporte al jugador suspende la cuenta debido a que más de una persona conoce sus detalles de inicio de sesión, por lo que ahora se considera en riesgo.
  • Conclusión: varios compradores perdieron su dinero.


Ejemplo 3: la traición noxiana

  • Se comparte una cuenta entre amigos o se comparte debido a un servicio de aumento de MMR o similar.
  • La otra persona (es decir, la persona con la que se está compartiendo la cuenta) vende la cuenta.
  • Tanto el dueño original como el comprador intentan recuperar la cuenta, la cual termina suspendida debido a múltiples solicitudes de recuperación que contienen la información correcta de la cuenta.
  • Conclusión: el vendedor logra su propósito de vender la cuenta de alguien más.

Hay muchas variaciones de los ejemplos antes mencionados, pero el patrón siempre es el mismo: el comprador está a la merced del vendedor. Dado que el vendedor y el comprador a menudo no se conocen en la vida real, es común que no haya medidas disponibles para el comprador.

Para ponerlo en perspectiva, un comprador está confiando en que un extraño de Internet no le robe su dinero.



Preguntas frecuentes sobre la compra y venta de cuentas

¿Debería comprarle una cuenta a un extraño de Internet que seguramente me robará el dinero que gané con mi propio esfuerzo?

No. Mejor usa ese dinero para comprar aspectos de Teemo.

 

¡Pero conozco a un tipo! ¡Es confiable! ¿Debería comprarle una cuenta?

Todo lo que sabes de esta persona es parte de una compleja mentira diseñada para ganar tu confianza.

 

Conozco a alguien que compró una cuenta y no tuvo problemas.

Aunque no todos los casos de ventas de cuentas son fraudulentos, sigue tratándose de una situación en la que estás confiando en que un extraño de Internet no te estafe.

 

¿Eso significa que debería comprar una cuenta?

¡NO!

Bueno, bueno. Ya entendí. Entonces, ¿qué debería hacer si veo a alguien vendiendo una cuenta en redes sociales?

Mantén la calma y no entres en pánico (y no compres la cuenta). Envíanos una solicitud para reportar el problema. Recuerda que la compra venta de cuentas es dañino para toda la comunidad. El crimen nunca paga y en estos casos puedes perder tu dinero. Y como nadie quiere eso, mejor actúa con inteligencia y evita comprar cuentas.

 

 

¿Fue útil este artículo?

¿No encuentras lo que buscas?

No importa de qué se trate, ¡estamos aquí para ayudarte! ¡Envía una solicitud! A menos que tu solicitud caiga por un portal, te responderemos pronto.

/ Enviar una solicitud
Tecnología de Zendesk