Preguntas frecuentes y guía para reportar a un jugador

Una de las mejores cosas que tiene League of Legends es la manera en que reúne a jugadores de todas partes del mundo bajo un mismo estandarte para luchar por el mismo objetivo. Lamentablemente, lo "mejor" muchas veces se puede convertir en lo peor cuando el comportamiento negativo y el acoso de algunos arruinan la diversión de una partida a otros.

Cuando el comportamiento ofensivo, negativo o perturbador de otro jugador resulta intolerable, tienes la opción de reportarlo directamente en los sistemas disciplinarios al final de la partida. (Consulta aquí para saber cómo silenciar y bloquear a un jugador).

¿Ya enviaste un reporte?

Una vez enviado el reporte, nuestros sistemas revisarán la partida en cuestión de minutos para determinar si se impondrá una sanción. A veces (aunque no siempre) se te notificará si se sanciona a un jugador que reportaste. El hecho de que no recibas una notificación no quiere decir que no haya habido sanción.

Consejos para un reporte eficaz

Consejos pro:

  • Asegúrate de que tu reporte esté relacionado con el comportamiento que viste. Puede ser tentador seleccionar todas las categorías de reporte, pero no es necesario. Nuestro sistema no necesita más de un reporte para activar una revisión. Seleccionar más de una categoría no aumentará el valor de tu reporte.
  • Cuando sea posible, deja un comentario claro y conciso sobre el comportamiento que observaste. Por ejemplo, si el jugador decidió tirar la toalla lanzándose al carril central después de su primera muerte, podrías comentar: "Murió a los 5 minutos en una emboscada y a partir de ahí se la pasó corriendo en el carril central el resto de la partida".

Report_Dialogue2.png

Qué evitar:

  • No amenaces ni le repitas constantemente a alguien que lo reportarás. Esto podría motivar a los jugadores que ya tienen un comportamiento negativo a continuarlo. Que dicho jugador se entere o no de que será reportado no tiene relevancia en la decisión que tomará el sistema. Pero, lo que es más importante, amenazar constantemente o discutir con un jugador con un comportamiento negativo puede acabar arruinando la partida para todos los demás e incluso puedes exponerte a que te reporten y que también te impongan una medida disciplinaria. ¡Evita los comentarios negativos y las charlas innecesarias con compañeros con un mal comportamiento! Concéntrate en la victoria. Silencia al jugador ofensivo y luego repórtalo al final de la partida.
  • No les pidas a otros jugadores en la partida que reporten al jugador ofensivo. Nuestro sistema solo necesita un reporte para revisar una partida. ¡Arruinar la partida pidiéndoles a otros jugadores que reporten podría resultar en que te reporten a ti también!
  • El comportamiento negativo es inaceptable, independientemente de las circunstancias o de quién comenzó. Podría resultar tentador responderles a jugadores con un comportamiento negativo de la misma manera. Nuestros sistemas no distinguen quién comenzó con el mal comportamiento y abordarán a cada jugador reportado según lo amerite cada caso. La única manera de manejar este tipo de jugadores es silenciarlos y continuar jugando para luego reportarlos al final de la partida.

Cómo reportar a un jugador

Para reportar a un jugador, tienes que haber jugado una partida con él, ya sea como compañero o rival, dentro de las últimas 20 partidas. Hay algunas maneras diferentes de reportar a un jugador, ya sea en el cliente como afuera.

Reporta a un jugador en el cliente de LoL

Opción 1: Desde la selección de campeones

En la extraña, y desafortunada, ocasión en que un compañero siga con un mal comportamiento antes de que la partida siquiera comience, puedes reportarlo en la Selección de campeones. Pasa el mouse sobre el nombre de usuario y haz clic en el botón de exclamación ! rojo. (¡Mientras estás ahí, podría ser una buena idea silenciarlo haciendo clic en el otro ícono!).

Opción 2: Desde la sala después de la partida

Mientras estás en la sala después de la partida, pasa el mouse sobre el nombre del jugador ofensivo y haz clic en el botón de exclamación ! rojo. Completa el reporte del jugador que aparece con la mayor precisión posible.

PostGame_Lobby_Report.png

Reporta a un jugador fuera del cliente de LoL

Puedes reportar a un jugador fuera del cliente de manera rápida y fácil con el formulario que encontrarás aquí.

Como se mencionó anteriormente, tienes que haber jugado una partida con el jugador ofensivo dentro de las últimas 20 partidas. Puedes conseguir los nombres de todos los jugadores con los que jugaste recientemente en el Historial de partidas de tu perfil, ¡solo selecciona la partida de la lista!

Preguntas frecuentes sobre los reportes

¿Qué es el sistema disciplinario de League of Legends?

El sistema disciplinario automático es la primera línea de defensa de LoL contra el comportamiento negativo, provocador o perturbador de un jugador. Una vez que se envía un reporte de jugador, el sistema disciplinario analiza y actúa para imponerle al jugador ofensivo una sanción apropiada en la forma de una tarjeta de reforma que describe la ofensa. Obtén más información sobre las tarjetas de reforma aquí.

El jugador que reportó la ofensa a veces recibe un reporte de retroalimentación instantáneo que le comunica que su reporte resultó en una sanción. (Lee las Preguntas frecuentes sobre retroalimentación instantánea para obtener más información).

¿Qué se considera un comportamiento "digno de reporte"?

Los siguientes comportamientos son inaceptables y nuestros sistemas disciplinarios pueden actuar sobre ellos:

  • Vocabulario ofensivo, acosador o despectivo hacia otros jugadores.
  • Cualquier tipo de expresión de odio, como homofobia, sexismo, racismo y discriminación de personas con discapacidad.
  • Arruinar intencionalmente la partida de otros jugadores con acciones dentro del juego, como acosar, morir intencionalmente o jugar de manera que entorpezca al resto del equipo.
  • Abandonar la partida o mantenerse inactivo en cualquier momento de la partida que se está jugando. (El Sistema LeaverBuster castiga en automático a los jugadores que abandonan las partidas y la selección de campeones).
  • Vocabulario o comportamiento innecesariamente perturbador que interrumpe la partida de otros jugadores.
  • Nombres de invocador inapropiados.

¿Qué no se considera un comportamiento digno de reporte?

Nuestros sistemas disciplinarios no actuarán sobre los siguientes comportamientos:

  • Jugar mal, pero con intención de ganar.
  • Vocabulario fuerte que no insulta ni menosprecia a los demás.
  • Elegir campeones inusuales, crear objetos inusuales o experimentar con nuevas ideas que no coinciden con el "metajuego" actual.

¿El reporte es anónimo?

Sí. Un jugador reportado no tiene manera de enterarse de quién lo reportó, ¡a menos que se lo digas, claro! (Pero no lo recomendamos).

¿Cuántos reportes se necesitan para ser suspendido?

Para que los reportes de jugador resulten en la suspensión temporal o permanente de un jugador depende de varios factores. Todo, desde el historial del jugador ofensivo, el tiempo entre las quejas, la frecuencia de una razón clave en particular por la que se reporta y más, es medido por el sistema disciplinario automático para juzgarlo.

En resumen: En gran medida, depende de la gravedad de la ofensa. Según la queja asentada en el informe, se puede suspender a un jugador por un solo reporte.

¿Cuáles son las posibles sanciones por ser reportado?

Cuando se reporta a un jugador, su caso primero lo revisa nuestro sistema disciplinario automático. El sistema inteligente analiza los datos de la partida, lee el registro de chat del juego y evalúa el historial de reportes del jugador ofensivo antes de decidir la acción disciplinaria apropiada.

Las acciones disciplinarias impuestas automáticamente pueden incluir una sola sanción o una combinación de las siguientes:

* Dependiendo de la gravedad del reporte, un jugador puede ser suspendido permanentemente en la primera ofensa.

¿Cómo reporto una cuenta por sospecha de aumento de MMR/Elo?

Si crees que la cuenta de un jugador está recibiendo una mejora Elo (obtén más información sobre esto aquí), puedes enviar una solicitud de soporte o un reporte de jugador desde la sala después de la partida. Selecciona "Hacer trampa" como tu motivo de reporte y deja un mensaje claro que mencione la mejora de Elo. El reporte será revisado por nuestros sistemas disciplinarios.

Siento que fui reportado y sancionado injustamente. ¿Puedo apelar?

Es raro que retiremos una suspensión o sanción una vez impuesta. Después de todo, se necesitaron varios reportes y un patrón claro de comportamiento para llegar a un nivel de suspensión dado. Pero si de todas formas tienes la certeza de que tu caso merece el retiro de una suspensión, bloqueo o restricción, puedes enviar una solicitud de soporte y seleccionar "Discutir una suspensión, bloqueo o restricción personal".

¡No obstante, las sanciones impuestas correctamente no se retirarán!

¿Fue útil este artículo?

¿No encuentras lo que buscas?

No importa de qué se trate, ¡estamos aquí para ayudarte! ¡Envía una solicitud! A menos que tu solicitud caiga por un portal, te responderemos pronto.

/ Enviar una solicitud
Tecnología de Zendesk