Preguntas frecuentes sobre el Abismo de los Lamentos (ARAM)

Información básica

¿Qué es el Abismo de los Lamentos? ¿Y qué significa ARAM?

El Abismo de los Lamentos es tu campo de batalla y ARAM es el acrónimo en inglés del modo de juego que significa ''Campeones aleatorios en un solo carril''. Piensa en una batalla entre dos equipos de 5 jugadores, en un solo carril y sin obstáculos. Prepárate, porque cada jugador tendrá un campeón al azar en este modo de juego rápido y con muchas peleas en equipo.

¿Qué campeones están incluidos en la agrupación de campeones?

Queremos que ARAM sea aleatorio y con mucha adrenalina. Por eso, los campeones se obtienen de las últimas tres rotaciones de campeones gratuitos de la Grieta del Invocador (incluida la actual).

¿De dónde salió ARAM?

Originalmente, ARAM era un tipo de juego personalizado creado por jugadores en la Grieta del Invocador. Dado que la Grieta del Invocador es un mapa con tres carriles, los jugadores crearon una regla en la cual todos los invocadores tenían que encontrarse y pelear en el carril central. Los jugadores confiaban en que los demás respetarían ciertas restricciones de objetos, hechizos de invocador y regreso a la base. Esto se hizo tan popular que terminó siendo oficial. ¡Y así nació ARAM!

¿Qué pasó con el antiguo mapa de ARAM?

El puente se desplomó debido a los estragos que causaron las miles de batallas que se llevaron a cabo en él.

¿Significa que el mapa de tutorial ahora será en el Abismo de los Lamentos?

De hecho, el tutorial se realizará en la Grieta del Invocador.

Emparejamiento

¿Puedo obtener XP en ARAM?

¡Sí!

¿Hay alguna opción para jugar en el Abismo de los Lamentos en selección oculta o reclutamiento?

No, estas opciones no están disponibles para las partidas emparejadas. Sin embargo, ¡sí lo están para las partidas personalizadas!

¿Por qué esos modos no están disponibles para partidas emparejadas?

Según pruebas anteriores realizadas en el antiguo mapa de ARAM, el porcentaje de jugadores que seleccionaban estos modos era inferior al modo aleatorio actual. Esto no significa que estos modos no sean divertidos, por lo que te recomendamos experimentar en tus partidas personalizadas.

¿Puedo ver los campeones de mis oponentes en la pantalla de selección de campeones?

¡Nop! Los campeones de tus oponentes permanecerán ocultos hasta la pantalla de carga. Significa que los de tu equipo también permanecerán ocultos para tus rivales.

¿Qué pasa si abandono la cola durante la selección de campeones?

Recibirás una penalización de temporizador y perderás los puntos de reintento que hayas usado durante la selección de campeones.

¿Qué pasa si abandono una partida emparejada de ARAM?

Recibirás la misma penalización que cuando abandonas otras partidas emparejadas. ¡El sistema LeaveBuster también se aplica en este mapa!

Reintentos

¿Qué es un reintento? ¿Y qué es eso de una banca?

Cuando estás en la pantalla de selección de campeones, tienes un reintento para recibir otro campeón aleatorio, siempre y cuando tengas los puntos suficientes. Esto significa que puedes tener más de un reintento.

Cuando uses un reintento en un campeón, este pasará al grupo de campeones disponibles, también llamado la banca. ¡Ahí, tus compañeros de equipo (o tú) podrán intercambiarlos!

¿Puedo usar un reintento y terminar con el mismo campeón otra vez?

No.

¿Cómo gano puntos para reintentos?

Ganas puntos al jugar partidas emparejadas de ARAM.

¿Cuántos puntos de reintento gano por partida?

Ganes o pierdas, obtienes una cantidad base de puntos cada partida, además de una cantidad adicional según la cantidad de campeones que tengas.

¿Qué pasa con mis puntos de reintento si otra persona abandona la partida?

Si la partida se deshace debido a que un jugador enemigo o aliado abandona la cola, se reembolsará el costo. Si el aliado que abandonó era alguien de tu partida prediseñada, recuperarás tus puntos de reintento de todos modos.

Mejoras de aspecto

¿Qué es una Mejora de aspecto?

Por 95 RP, puedes comprar una Mejora para desbloquear un aspecto para cada miembro de tu equipo solo por esta partida. La Mejora también otorga una bonificación de 200 de Esencia Azul adicional por la partida, así como 100 de Esencia Azul para tus aliados.

¿Cómo desbloqueo la Mejora de aspecto?

Haz clic en el botón de 'Mejora' que se encuentra encima de tus runas y Hechizos de invocador.

¿Cuáles aspectos de campeón se encuentran disponibles al comprar una Mejora?

Tienes la oportunidad de desbloquear cualquier aspecto de campeón que esté actualmente disponible para su compra en la Tienda. No será posible obtener los aspectos que no estén disponibles en la Tienda, como los de Legado o los limitados. Por supuesto, también puedes utilizar cualquier aspecto que ya tengas para ese campeón. Ten en cuenta que los chromas no están incluidos en las Mejoras.

¿Qué pasa si uso un reintento o intercambio un campeón?

Si usas un reintento o intercambias un campeón después de recibir una Mejora de aspecto, aún obtendrás un aspecto aleatorio con tu nueva elección de campeón. Sin embargo, si vuelves a seleccionar el campeón que intercambiaste o cambiaste por otro con tu reintento, recibirás la misma Mejora de aspecto que obtuviste la primera vez.

¿Qué pasa con mi Mejora de aspecto si otra persona abandona la partida?

Si alguien abandona la cola luego de que desbloqueaste una Mejora de aspecto, ¡no te desesperes! No se te cobrará y tu RP seguirá en tu cuenta.

¿Qué sucede cuando dos jugadores compran una Mejora de aspecto?

Solo se puede desbloquear una Mejora de aspecto por partida. Si varias personas intentan comprar Mejoras de aspecto, solo la primera compra será aceptada.

¿Son reembolsables las Mejora de aspecto?

Las Mejoras de aspecto no son reembolsables. Para más información, consulta nuestra Política global de devoluciones.

¿Fue útil este artículo?

¿No encuentras lo que buscas?

No importa de qué se trate, ¡estamos aquí para ayudarte! ¡Envía una solicitud! A menos que tu solicitud caiga por un portal, te responderemos pronto.

/ Enviar una solicitud
Tecnología de Zendesk