Preguntas frecuentes: Nombres de cuenta de Riot

¿Cuál es la diferencia entre mi nombre de usuario y mi Riot ID?

Tu nombre de usuario es el que utilizas para entrar en tu cuenta, tanto en la página web como dentro del cliente. Nadie puede ver este nombre excepto tú (bueno, tú y los agentes de Soporte al jugador) y, por lo tanto, es importante que no lo compartas. Tu nombre de usuario para el inicio de sesión debe ser único a nivel mundial, lo que significa que solo tú tendrás ese nombre. Si quieres obtener más información sobre los nombres de usuario, consulta las preguntas frecuentes sobre los nombres de usuario únicos a nivel mundial.

Tu Riot ID es lo que tus amigos verán en el juego. Este es el nombre que usarás para mostrarte en la pantalla y en las listas de amigos. A diferencia de tu nombre de usuario, tu Riot ID se puede cambiar. Los cambios en los nombres en pantalla no afectan tu nombre de usuario ni tu forma de iniciar sesión.

¿Cómo cambio mi Riot ID o nombre de usuario?

Consulta nuestra guía sobre cómo cambiar tu Riot ID para estar al tanto de todo lo que necesitas saber.

El nombre de usuario (nombre de inicio de sesión) no puede modificarse. Si crees que tu caso es extraordinario y que merece que se haga una excepción por única vez, ponte en contacto con el servicio de Soporte al jugador. Pero, debes saber que por lo general no será posible cambiarlo.

¿Qué pasará con mi lista de amigos si cambio mi Riot ID?

Permanecerás en todas las listas de tus amigos con tu nuevo nombre. ¡Asegúrate de contarles que cambiaste de nombre!

¿Cuáles son las reglas básicas que deben cumplir los Riot ID?

  • Todos los nombres en pantalla deben ser apropiados y cumplir los Términos de uso. Hay un filtro que elimina los nombres inapropiados o los que incluyen obscenidades, pero en realidad es tu responsabilidad elegir un nombre aceptable.
  • Los nombres deben tener un mínimo de 3 caracteres y un máximo de 16.
  • Ningún nombre de jugador puede incluir la palabra "Riot" (esto incluye cualquier variación que se asemeje, como RÍot).
  • Tu nombre no debe contener información que pueda identificarte personalmente (como tu nombre real o dirección). Si un nombre contiene esta información, puede estar sujeto a modificaciones por parte de Riot.
  • No está permitido hacerse pasar por otra persona ni presumir que eres profesional de esports, incluso aunque el sistema permita la elección del nombre. Si identificamos un nombre así, es posible que lo cambiemos.

Para obtener más información general sobre los Riot ID, consulta las preguntas frecuentes sobre el Riot ID.

¿Qué ocurre con mi nombre si no inicio sesión por un tiempo?

El resto de la cuenta estará segura si no inicias sesión por un tiempo prolongado (aunque descenderás en la clasificación de LoL); sin embargo, es posible que se denuncie tu cuenta debido a períodos extendidos de inactividad.

  • Riot ID: como las etiquetas proporcionan miles de variantes a los nombres más comunes, los Riot ID no se pierden debido a la inactividad.
  • Cuenta de Riot : si consideramos que tu cuenta en su conjunto está inactiva, podríamos eliminarla. Echa un vistazo a We’re Deleting Some Very Inactive Accounts (Eliminaremos algunas cuentas muy inactivas).

Contenido inapropiado en las Riot ID

Seguramente reconoces una palabra inapropiada tan pronto la ves (o te la imaginas). Si incluyes una en tu Riot ID, la identificaremos y requeriremos que la cambies. Si ves una, denúnciala después de la partida. Si no sabes si un nombre infringe la regla, envíanos una solicitud aquí debajo y nosotros lo evaluaremos. Aquí te mostramos una lista aproximada de lo que consideramos inapropiado:

  • Expresiones de odio implícitas o explícitas, ofensas, maltrato, violencia o acoso hacia personas o un grupo de identidad (por ejemplo: cultural, racial, de género, social, religioso, político, nacional, etc.)
  • Ataques explícitos a causas sociales o posturas políticas
  • Contenido sexual que sea violento, obsceno, criminal o vulgar
  • Obscenidades y referencias a drogas o cualquier otra cuestión ilegal para menores de edad

Se denunciará este contenido en infracción en los Riot ID y en cualquier otro texto personalizable que puedan ver otros jugadores o agentes de Soporte al jugador.

Recuerda: el hecho de que a ti no te ofenda un nombre no significa que no sea ofensivo o inapropiado. Las referencias, las bromas y los juegos de palabras son geniales, pero si intentan ocultar algún mensaje ofensivo, los denunciaremos. Si cambiamos tu nombre, pero consideras que este no era ofensivo, comunícate con nosotros y conversaremos al respecto.

Si te solicitamos que cambies tu Riot ID, ¡asegúrate de hacer una buena elección! Las denuncias repetidas se traducirán en penalizaciones a tu cuenta o a tu honor, así que asegúrate de elegir un Riot ID apropiado.

¿Fue útil este artículo?

¿No encuentras lo que buscas?

No importa de qué se trate, ¡estamos aquí para ayudarte! ¡Envía una solicitud! A menos que tu solicitud caiga por un portal, te responderemos pronto.

/ Enviar una solicitud
Tecnología de Zendesk