Preguntas frecuentes: Nombres de cuenta de Riot

Seguramente reconoces una palabra inapropiada tan pronto la ves (o te la imaginas). Si tienes una, te la marcaremos para que la cambies. Si ves una, repórtala después de la partida. Si no sabes si un nombre infringe la regla, envíanos una solicitud aquí debajo y nosotros nos haremos cargo. Aquí te mostramos una lista aproximada de lo que consideramos inapropiado:

  • Expresiones de odio implícitas o explícitas, ofensas, maltrato, violencia o acoso hacia personas o un grupo de identidad (por ejemplo: cultural, racial, de género, social, religioso, político, nacional y demás)
  • Ataques explícitos a causas sociales o posturas políticas
  • Contenido sexual que sea violento, obsceno, criminal o vulgar
  • Obscenidades y referencias a drogas o cualquier otra cuestión ilegal para menores de edad

Estas faltas se marcarán en los nombres de invocador, en los Riot ID y en cualquier otro texto personalizable que pueda ser visto por otro jugador o por un agente de Soporte al jugador.

Recuerda: Que no te ofendas por un nombre, no significa que no sea ofensivo o inapropiado. Las referencias, bromas y juegos de palabras son geniales, pero si intentan disfrazar algún mensaje ofensivo, lo marcaremos. Si cambiamos tu nombre, pero consideras que este no es ofensivo, comunícate con nosotros y conversaremos al respecto.

¡Si te pedimos cambiar tu nombre de invocador o tu Riot ID, elígelo sabiamente! Los reportes constantes se traducirán en penalizaciones a tu cuenta o a tu honor, así que elige un nombre de invocador o Riot ID apropiado.

¿Cuál es la diferencia entre mi nombre de usuario, mi Riot ID y mi nombre de invocador?

Tu nombre de usuario es el que utilizas para entrar en tu cuenta, tanto en la página web como dentro del cliente. Nadie puede ver este nombre excepto tú (bueno, tú y los agentes de Soporte al jugador), y por lo tanto es importante mantenerlo en privado. Tu nombre de usuario para el inicio de sesión debe ser único a nivel mundial, lo que significa que solo tú tendrás ese nombre. Si quieres saber más sobre los nombres de usuario, visita este artículo.

Tu nombre de invocador y Riot ID son los que tus amigos verán dentro del juego. Estos son los nombres visibles para poder identificarte en pantalla y en las listas de tus amigos. A diferencia del nombre de usuario, el nombre de invocador o Riot ID puede modificarse. Los cambios en los nombres en pantalla no afectan tu nombre de usuario ni tu forma de iniciar sesión.

¿Cómo cambio mi nombre de invocador o Riot ID?

  • Los cambios de nombre de invocador están disponibles por 1300 RP o 13 900 de EA.

    Ten en cuenta que cualquier nombre que se considere ofensivo será modificado por Soporte al jugador sin reembolso.

    ¿Cómo puedo comprar un cambio de nombre de invocador?
    Puedes comprar un cambio de nombre en el cliente del juego de League of Legends haciendo clic en el botón Cuenta, en la parte superior derecha de la Tienda.
    account.jpg
    ¿Puedo cambiar los espacios o las mayúsculas en mi nombre de invocador gratuitamente?

    ¡Sí! Como única excepción, puedes cambiar los espacios y las mayúsculas en tu nombre de invocador sin comprar el cambio de nombre de invocador. Por ejemplo, puedes cambiar tu nombre de "nancymon" a "nancy mon" o "Nancymon" sin ningún costo. Para hacerlo, envíanos una solicitud a Gestión de cuentas con el siguiente asunto:

    ASUNTO: Cambio de nombre de invocador

    Dinos dónde quieres cambiar los espacios y las mayúsculas. (Por ejemplo, de "nancymon" a "nancy mon" o "Nancymon")
    No podemos hacer cambios gratuitos que no tengan que ver con espacios o mayúsculas.
    Tengo varias cuentas, ¿puedo intercambiar sus nombres de invocador?
    Podemos intercambiar nombres de invocador entre cuentas manualmente, pero solo si tienes los 1300 RP o 13 900 de EA en tu cuenta principal para pagar la transferencia. Ten en cuenta que solo puedes intercambiar nombres de invocador que estén en el mismo servidor.

    Si deseas cambiar uno de tus nombres de invocador a otra cuenta, envía una solicitud con el asunto ''Intercambio de nombres de invocador'' y adjunta la siguiente información de ambas cuentas:

    ASUNTO: Intercambio de nombres de invocador

    CUENTA UNO

    • Tu nombre de cuenta de Riot (el que usas para iniciar sesión en el juego)
    • Tu nombre de invocador (el que otros jugadores ven en el juego)
    • En qué servidor juegas (LAN, LAS, etc.)
    • La dirección de correo electrónico que usaste al crear la cuenta:

    CUENTA DOS

    • Tu nombre de cuenta de Riot (el que usas para iniciar sesión en el juego)
    • Tu nombre de invocador (el que otros jugadores ven en el juego)
    • En qué servidor juegas (LAN, LAS, etc.)
    • La dirección de correo electrónico que usaste al crear la cuenta:
    Ten cuenta que los intercambios solo pueden comprarse con RP o con EA desde la cuenta principal.
  • El Riot ID puede modificarse gratis una vez cada 30 días en https://account.riotgames.com/
  • El nombre de usuario (nombre de inicio de sesión) no puede modificarse. Si crees que tienes un caso extraordinario por una excepción única, ponte en contacto con el servicio de Soporte al jugador. Pero, debes saber que por lo general no será posible cambiarlo.

¿Qué pasará con mi lista de amigos?

Permanecerás en todas las listas de tus amigos con tu nuevo nombre. ¡Asegúrate de contarles que cambiaste de nombre!

¿Cuáles son las reglas básicas para nombres de invocador y Riot ID?

  • Todos los nombres en pantalla deben ser apropiados y deben cumplir con los Términos de servicio. Un filtro eliminará los nombres inapropiados o los que incluyan obscenidades, aunque en última instancia tú debes elegir un nombre aceptable
  • Los nombres deben tener un mínimo de 3 caracteres y un máximo de 16
  • Ningún nombre de jugador puede incluir la palabra "Riot" (Esto incluye cualquier variación que se asemeje, como RÍot)
  • Tu nombre no debe contener información que pueda identificarte personalmente. (como tu nombre real o dirección). Si un nombre contiene esta información, puede estar sujeto a modificaciones por parte de Riot
  • Hacerse pasar por otra persona o presumir que eres profesional de esports no está permitido, incluso si el sistema permite la elección del nombre. De encontrarse, esos nombres podrían estar sujetos a un cambio

¿¿Qué ocurre con mi nombre si no inicio sesión por un tiempo??

El resto de la cuenta estará segura si no inicias sesión por un largo tiempo (aunque tu división de LoL caerá); sin embargo, los períodos extendidos de inactividad pueden marcar tu cuenta.

  • Nombre de invocador. Si tu nombre de invocador queda marcado por inactividad, otro jugador puede reclamarlo si compra un cambio de nombre de invocador. Para conocer más sobre nombres de invocador inactivos, revisa las Reglas sobre nombres de invocador inactivos.
  • Cuenta de Riot. Si tu cuenta en su conjunto es considerada como inactiva, puede estar sujeta a eliminación. Echa un vistazo a Eliminaremos algunas cuentas muy inactivas.
¿Fue útil este artículo?

¿No encuentras lo que buscas?

No importa de qué se trate, ¡estamos aquí para ayudarte! ¡Envía una solicitud! A menos que tu solicitud caiga por un portal, te responderemos pronto.

/ Enviar una solicitud
Tecnología de Zendesk