Preguntas Frecuentes sobre LeaverBuster

Ya sea que la partida recién comience o ya lleves 40 minutos en ella, encontrarte de repente en un 4 contra 5 no es divertido para nadie. Es por eso que desarrollamos un sistema para quitar temporalmente del juego a los infractores recurrentes para que tengan menos probabilidades de impactar de forma negativa a otros jugadores: LeaverBuster.

Penalizaciones por inactividad/abandono

Si LeaverBuster detecta abandono o inactividad durante las partidas, puedes quedar sujeto a las siguientes penalizaciones:

Nivel Penalización Duración
0 Advertencia 1 vez
1 Penalización de 5 minutos en cola 5 partidas
2 Penalización de 10 minutos en cola 5 partidas
3 Penalización de 15 minutos en cola 5 partidas
4 Restricción de cola de 24 horas
seguida de una penalización de nivel 3
1 partida
5 Restricción de cola de 3 días
seguida de una penalización de nivel 3
1 partida
6 Restricción de cola de 7 días
seguida de una penalización de nivel 3
1 partida
7 Restricción de cola de 2 semanas
seguida de una penalización de nivel 3
1 partida

En general, recibirás una advertencia (Nivel 0) antes de que se te aplique un castigo, pero se pueden saltear los niveles según la frecuencia y gravedad de las infracciones. Siempre recibirás una notificación cuando pases a un nuevo nivel de penalizaciones, y también cuando hayas completado las partidas necesarias para volver a jugar con normalidad.

Además de las penalizaciones detalladas anteriormente, las partidas en las que se te considere un ausente recurrente se cuentan como pérdidas, más allá de si tu equipo alcanzó la victoria o no. ¡Quédate y juega o vete y pierde!

Importante: Reducción de PL por inactividad

Cuando un jugador se considera como inactivo/desconectado al final de cualquier partida clasificatoria, se le notificará que reduciremos su PL; esto aplica para victorias y derrotas. A los otros jugadores en la sala se les notificará que el jugador considerado como inactivo/desconectado recibirá menos PL durante las próximas partidas. Si un jugador tiene más de 100 PL, pero después de aplicar la penalización se queda con menos de 100 PL, no ascenderá.

Modos de juego afectados

Las penalizaciones de LeaverBuster se aplican a todos los modos de partidas emparejadas de MOBA, que incluyen selección oculta, reclutamiento, clasificatoria solo/dúo, clasificatoria flexible, ARAM, y cualquier modo de tiempo limitado, como Uno Para Todos y Frenesí en el Nexo.

Penalizaciones más rápidas para las clasificatorias

Las clasificatorias se consideran más serias de lo común cuando se trata de los ausentes recurrentes. ¡Solo entra a una cola clasificatoria si estás preparado mental y físicamente para dedicarle al menos una hora al juego!

No hay penalizaciones para el modo de entrenamiento/personalizado

Nunca recibirás una penalización por abandonar una partida en un modo de entrenamiento o personalizado. Si recibes una advertencia por abandono tras salir de una partida personalizada, es porque está relacionada con una infracción anterior.

Demora en la cola

La demora en cola es la cantidad de tiempo que debes esperar antes de entrar a la cola. El temporizador aparecerá cuando intentes entrar a la cola por primera vez, y se restablecerá al tiempo completo si no esperas la duración total..

Si abandonas la selección de campeón después de completarse la demora, la demora en cola se restablecerá sin reducir la cantidad total de partidas restantes en tu penalización, y tendrás que volver a esperar. Sin embargo, si otro jugador abandona después de completarse la demora, tú podrás entrar a la cola de inmediato.

Restricción de cola

Si abandonaste partidas suficientes como para llegar al nivel 4 o superior de la tabla anterior, no podrás jugar a ninguno de los modos de juego afectados hasta que la penalización haya cumplido su curso. Luego, bajarás al nivel 3, donde experimentarás 15 minutos de demora en cola en 5 partidas consecutivas.

Abandono sin intención

Recibes una llamada de emergencia, se cae Internet, se corta la luz... Entendemos que hay cosas que están fuera de tu control y que el abandono es inevitable, pero el impacto sobre tus compañeros sigue siendo el mismo más allá de si hay intención o no. Es por eso que empezamos con una advertencia y vamos pasando gradualmente a penalizaciones más grandes. Sí, es posible que el sistema envíe una penalización por abandonar solo una partida o dos, pero también es posible volver a entrar a la cola normal después de esperar unos pocos minutos durante cinco partidas. Creemos que este inconveniente menor para los que abandonan sin intención es un precio justo para desalentar a futuros ausentes crónicos, y esperamos que estés de acuerdo y lo sepas entender.

Si abandonas en medio de la partida por dificultades técnicas, intenta encontrar una solución en nuestra página de resolución de problemas técnicos. Si aún así no puedes resolverlo, ponte en contacto directamente con nosotros a través de una solicitud y veremos qué podemos hacer para ayudarte.

Quitar la penalización

La única manera de quitar una penalización es esperar el tiempo requerido para los niveles superiores a 4 o jugar las partidas necesarias para los niveles 1 a 3.

No podemos quitar la penalización manualmente, ni restaurar el MMR/PL que puedas llegar a perder por abandono del juego o inactividad.

Entendemos que puede sonar un tanto extremo, pero cada vez que un jugador abandona, eso impacta a los nueve jugadores restantes, ya sea al reducir drásticamente las posibilidades de victoria o arruinar el desafío de una partida justa con los rivales. Con el fin de desalentar este comportamiento, debemos tomar medidas contra aquellos para quienes esto es un hábito.

¿Fue útil este artículo?

¿No encuentras lo que buscas?

No importa de qué se trate, ¡estamos aquí para ayudarte! ¡Envía una solicitud! A menos que tu solicitud caiga por un portal, te responderemos pronto.

/ Enviar una solicitud
Tecnología de Zendesk