Guía básica de resolución de problemas de conexión

Así que estás aquí porque sospechas que la pantalla de tu última prueba de ''Intentando reconectar'' no funciona y el efecto de sonido que escuchas no tiene nada que ver con los cinco teléfonos móviles, cuatro televisores y una batidora inteligentes que actualmente están conectados a tu Wi-Fi; en cambio, piensas que tiene que ver con nosotros... ¡y puede ser una posibilidad! Vamos a darte algunas respuestas.

Los problemas de conexión son uno de los temas más recurrentes que recibimos en el soporte de Riot; es por eso que preparamos una serie de posibles soluciones para ayudarte a volver al juego.

Si ya intentaste lo que te proponemos aquí debajo, tal vez sea momento de consultar nuestra Guía avanzada de resolución de problemas de conexión. En ella te explicaremos todo: desde enviar registros a nuestro equipo de soporte y la configuración de firewall, hasta el enrutamiento de puertos, la configuración de DNS y mucho más.

Riot, tu ISP y tú

En nuestra opinión, solo hay un total de tres posibles causas de latencia, pérdida de paquetes, irregularidades e inestabilidad cuando juegas LoL.

  1. O es algo que viene del lado de Riot (problemas en los servidores, interrupciones o nos olvidamos de pagar la electricidad)
  2. O es tu proveedor de Internet (ISP)
  3. O es algo más dentro del software, el entorno o la configuración de tu equipo

Primero, comenzaremos por ayudarte a determinar cuál de estas tres causas puede ser la tuya.

Definiciones útiles

¿Qué es la "latencia (ping)"?
latency.gif

La latencia es la cantidad de tiempo que tardan los paquetes de datos en viajar desde tu computadora a los servidores del juego de Riot y de vuelta a tu equipo en milisegundos.

Cuando tu conexión de Internet funciona con normalidad, tu distancia física con los servidores del juego de Riot es el factor que más contribuye a la latencia.

Una latencia baja es mejor.

¿Qué es la "pérdida de paquetes"?
packetloss.gif

La pérdida de paquetes ocurre cuando los paquetes de datos no llegan a tu computadora o a los servidores del juego de Riot. Los paquetes faltantes deben retransmitirse y el retraso en procesar la información ocasiona lag.

La pérdida de paquetes debe estar lo más cercana al 0% como sea posible.

¿Qué es el "almacenamiento de paquetes"?

¿Quieres un resumen? ¡Mira nuestro fantástico video sobre la reducción del almacenamiento de paquetes aquí debajo!

Ten en cuenta que algunas aplicaciones de terceros también contribuyen a una alta tasa de almacenamiento. Estos son algunos ejemplos de aplicaciones/causas comunes que aumentan las tasas de almacenamiento de paquetes:

  • Discord
  • Spotify
  • Hamachi
  • Cualquier servicio que transmite contenido en video HD (por ejemplo: Youtube, Twitch, etc.)
  • Programas de descargas (por ejemplo: uTorrent)
  • Descargas activas (por ejemplo: Steam)
¿Qué es una "irregularidad"?
jitter.gif

Una irregularidad es un cambio en la latencia a lo largo del tiempo. Tu computadora y los servidores del juego de Riot esperan un flujo constante de paquetes de datos. Cuando algunos paquetes llegan muy tarde o desordenados, ocasionan lag.

La irregularidad debe estar lo más cercana a 0 ms como sea posible.

Estados de los servidores de Riot y reporte de lag

Primero, dirígete aquí para conocer el estado de tu servidor regional:

Revisa el estado del servidor

Si no se reportaron problemas en curso, revisa el reporte de lag de tu región. (Disponible en la mayoría de las regiones.)

Visita el reporte de lag

Después de iniciar sesión, el reporte de lag agrega información de tus últimas partidas para emitirte una "Puntuación de conexión". Podrás ver una comparación entre tu conexión y la de otros jugadores e IPS en tu área.

Revisa Twitter

En Twitter informamos sobre problemas conocidos y sus estados: Soporte de Riot Games (@RiotSupport)

Empieza por aquí: ¿Se trata de mi conexión?

Antes de tomarte el tiempo para recorrer esta guía y la Guía avanzada de resolución de problemas de conexión, asegurémonos de revisar si tu conexión es la culpable. El siguiente artículo te explicará cómo recolectar y cargar los registros de datos de conexión que se generan automáticamente cada vez que juegas una partida en LoL. ¡Obtén tu puntuación y empezaremos por ahí!

Usa el lector de registros de conexión

Soluciones simples

La herramienta de reparación Hextech automatizada

Heimer.jpeg

La herramienta de reparación Hextech puede resolver una variedad de problemas de conexión molestos. ¡Es una aplicación liviana que también reúne los registros de datos que tal vez debas enviarlos a nuestro equipo de soporte!

Cámbiate a una conexión por cable

Connections.jpg

Las conexiones inalámbricas tienden a ser difíciles de solucionar debido a la potencial interferencia del entorno y de otras señales de radio. Con frecuencia, esto ocasiona picos de lag o pérdida de paquetes en la partida. Para eliminar este factor de nuestra lista de problemas, te recomendamos cambiar a una conexión por cable (Ethernet) siempre que sea posible.

Dirígete aquí para obtener más ayuda sobre cómo solucionar problemas relacionados a redes inalámbricas y routers.

No uses sustitutos o conexiones VPN

Proxies.jpg

¡Asegúrate de no estar usando un sustituto o una VPN cuando te conectes a un servidor de League of Legends, ya que pueden causar una serie de problemas de conexión que serán imposibles de resolver!

Solo debes usar una VPN para probar tu ruta de acceso en casos muy específicos y bajo consejo de nuestros técnicos especialistas.

Otras soluciones simples para Mac OS

Actualiza laConfiguración de administradordel controlador de red de OS

Mac OS: Actualiza tu sistema operativo

Muchas actualizaciones del sistema operativo incluyen correcciones de errores críticos y extensiones al software gráfico que permiten que las partidas se desarrollen con menos problemas. Si experimentas lag o problemas relacionados con la conexión, una actualización del software podría resultarte útil.
  1. Haz clic sobre el ícono de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla, luego en "Sobre esta Mac" y elige "Actualización de software..."
  2. Se abrirá la App Store y aparecerá cualquier actualización de software disponible según la última versión de Mac OS y de la App Store. Las actualizaciones del sistema operativo estarán en la parte superior de la lista.
  3. Haz clic en "Actualizar todo" para instalar todas las actualizaciones de software disponibles. Si es necesario, introduce un nombre y clave de administrador, y luego tu ID de Apple y tu contraseña.
  4. Si es preciso, reinicia tu sistema.

Actualiza tu controlador de adaptador de red (Windows)

A veces, los controladores de red desactualizados pueden causar problemas al jugar League of Legends. Así es cómo puedes actualizar tus controladores. Encuentra la versión para Mac OS de estos pasos en la pestaña de "Controlador de red" más arriba.

Windows

  1. Presiona la tecla de Windows (la tecla a la izquierda de la barra espaciadora, entre ctrl y alt)
  2. Escribe "Administrador de dispositivos" y presiona Enter
  3. Expande la categoría "Adaptadores de red"
  4. Haz clic derecho en el adaptador de red que usas y haz clic en "Verificar actualizaciones..."
  5. Si no sabes qué adaptador estás usando actualmente, intenta actualizar todos los de la lista.

Deshabilitar las actualizaciones entre iguales (Solo para Windows 10)

Si otros usuarios de Windows 10 están descargando actualizaciones desde tu máquina mientras juegas League of Legends, tu calidad de conexión puede disminuir. Así es cómo puedes deshabilitar las actualizaciones entre iguales para prevenir este inconveniente.

  1. Abre el menú Inicio y selecciona "Configuración", luego haz clic en "Actualizaciones y seguridad".
  2. Asegúrate de que la sección de Actualización de Windows esté seleccionada en el panel de navegación de la izquierda (es el predeterminado cuando abres Actualizaciones y seguridad) y luego haz clic en Opciones avanzadas en el panel principal.
  3. Haz clic en "Elegir cómo se entregan las actualizaciones" para deshabilitar por completo las actualizaciones entre iguales y cambia la primera opción a "Apagado".

¿Aún tienes problemas?

Próximos pasos

¡Es hora de visitar la Guía avanzada de resolución de problemas de conexión!

Visita la Guía avanzada de resolución de problemas de conexión para conocer más formas de arreglar tu conexión. O envía una solicitud a soporte al jugador. Te pedimos que incluyas los siguientes registros en tu solicitud para que podamos resolver tu problema más rápido:

  • Análisis de la red
  • Ruta de seguimiento
  • Lista de procesos

¡Puedes conocer todo sobre estos registros aquí!

¿Fue útil este artículo?

¿No encuentras lo que buscas?

No importa de qué se trate, ¡estamos aquí para ayudarte! ¡Envía una solicitud! A menos que tu solicitud caiga por un portal, te responderemos pronto.

/ Enviar una solicitud
Tecnología de Zendesk