Aumento de MMR o manipulación del rango

¿Qué es el aumento de la clasificación de emparejamiento o manipulación del rango?

El aumento de la clasificación de emparejamiento (MMR), también conocido como aumento de Elo o manipulación del rango, ocurre cuando un jugador (quien ejecuta el aumento) accede a la cuenta de otro jugador (quien recibe el aumento) para jugar partidas clasificatorias. Aunque se sabe que el objetivo de esta práctica es mejorar la MMR del jugador que recibe el aumento, cualquier partida clasificatoria que juegue alguien que no sea el creador original de la cuenta se podrá considerar un acto de aumento de MMR y podrán aplicarse sanciones.

También se considera manipulación del rango cuando los jugadores forman grupo en una cola flexible y pierden partidas a propósito para reducir su rango o MMR o cuando usan una de estas cuentas con rango reducido para hacer cola con otra cuenta y que esta última ascienda en la clasificación de manera artificial.

¿Por qué se considera algo malo?

El aumento de MMR puede parecer una práctica inofensiva, pero tiene muchos efectos negativos en el juego y en otros jugadores.

  • El sistema de Ligas está cuidadosamente diseñado para garantizar que los jugadores sean colocados en el nivel apropiado con otros jugadores de habilidad similar. Si se aumenta la MMR de un jugador de forma antinatural, cuando empiece a jugar partidas de clasificatoria en su nuevo nivel, lo más seguro es que no le vaya bien. Y en ese caso, al no poder seguirle el ritmo al resto de los jugadores con ese MMR en las partidas, es muy probable que degrade la experiencia de juego para todos los jugadores involucrados.
  • Hace falta trabajo duro, compromiso y ríos de sangre, sudor y lágrimas para llegar alto en la clasificación de League of Legends. El aumento de MMR es un agravio al esfuerzo y dedicación que la gran mayoría de los invocadores invierten para obtener un lugar legítimo entre los mejores invocadores de League of Legends del mundo.
  • Los aumentos de MMR ponen en peligro la seguridad de las cuentas. No debes compartir nunca la información de tu cuenta con otras personas, sin excepciones. Muchos jugadores compartieron los datos de su cuenta con personas que les prometieron una mayor MMR, pero luego descubrieron que les habían robado la cuenta y se la habían vendido a otro jugador.

¿Cuáles son las sanciones que aplicamos por el aumento de MMR?

Los jugadores que estén involucrados en un caso de aumento de MMR (tanto quien lo ejecuta como quien lo recibe) recibirán las siguientes sanciones:

  • Entre 14 y 180 días de suspensión de la cuenta en League of Legends (según la gravedad y la frecuencia).
  • Seis meses de suspensión de la cuenta por jugar en dúo con un creador de scripts confirmado.
  • El Honor del jugador bajará al nivel 0. Se desbloqueará un tiempo después de que finalice la penalización, siempre y cuando el jugador muestre señales de progreso.
  • La cuenta no recibirá las recompensas de clasificatoria de la temporada actual.
  • Los jugadores que reincidan serán expulsados para siempre de League of Legends.
¿Fue útil este artículo?

¿No encuentras lo que buscas?

No importa de qué se trate, ¡estamos aquí para ayudarte! ¡Envía una solicitud! A menos que tu solicitud caiga por un portal, te responderemos pronto.

/ Enviar una solicitud
Tecnología de Zendesk